Síguenos

Advertisement
maluma-2017-1100x450.jpg
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

El día de ayer (23 de enero) Univisión dio a conocer una primera lista de artistas que estarán presentes en la 30ª edición del Premio Lo Nuestro, galardón que reconoce a lo mejor de la música hispana.

La merenguera Olga Tañón, la cantante de regional mexicano Victoria La Mala, el “Rey de la Bachata”, Romeo Santos, y los reguetoneros Maluma, Bad Bunny y Ozuna son los artistas que presentarán su show durante la ceremonia.

De acuerdo con Univisión, cadena de televisión productora del evento, la ceremonia no tendrá el formato habitual de entregas por categorías. Esta vez, y debido a que festejan 30 años de su nacimiento, se premiará a lo mejor de la industria musical hispana de las últimas tres décadas.

Con esa intención, los artistas que presentarán sus shows en vivo no cantarán temas de su repertorio sino que interpretarán los éxitos de grandes iconos de la música hispana como Juan Gabriel, Rocío Dúrcal, Joan Sebastian, entre otros.

“La 30ª edición del Premio Lo Nuestro será un viaje musical a lo largo de la evolución de nuestra música y del papel que esta ha tenido en los últimos 30 años. Será una noche para celebrar la música del pasado, el presente y el futuro”, dijo en un comunicado Jorge ‘Pepo' Ferradas, presidente del área de Música en Univisión.

Desde su fundación en 1989, el Premio Lo Nuestro ha otorgado el Premio a la Excelencia a figuras como Celia Cruz, Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Gloria Estefan, Shakira y Alejandro Sanz.

El año pasado, en su edición 29, el galardón más importante de la ceremonia (Premio a la Excelencia) fue concedido a Romeo Santos, mientras que Prince Royce resultó ganador en la categoría Artista del Año en la categoría Tropical.

Entre los momentos dignos de recuerdo a lo largo de la historia del premio, Univisión destaca la presentación de Romeo Santos y Marc Anthony en 2015, así como la ocasión en que los reguetoneros Farruko, Sean Paul y Wisin subieron al escenario en 2014 a cantar “Passion Whine”. Otro gran momento estuvo a cargo de Juan Luis Guerra en 2013, cuando hizo un popurrí de sus éxitos.

La ceremonia del Premio Lo Nuestro tendrá lugar el 22 de febrero en la Arena American Airline de Miami. El programa se transmitirá en todo el continente americano por Univisión a partir de las 6 p.m. (hora del centro de México) y podrá seguirse vía streaming por UnivisionNOW.

Los interesados en asistir al evento aún pueden comprar sus boletos en Ticketmaster. Los precios de las localidades disponibles van de 60 a 100 dólares (de 1,100 a 1,900 pesos mexicanos).

Advertisement

Relacionados