Síguenos

Advertisement
Foto: Jens Meyer / AP

Un día antes de que iniciara la cumbre anual del G20 se celebró el festival musical Global Citizen en el Barclaycard Arena de Hamburgo.

El show de apertura estuvo a cargo de Chris Martin y Shakira, quienes interpretaron "Yellow", "Chantaje", “Me enamoré” y "A Sky Full of Stars".

Después de promover el festival en redes sociales con un video en el que canta en español, Chris Martin acompañó a Shakira en las canciones “Me enamoré” y "Chantaje". Y lo hizo bastante bien. Toma esto, Justin Bieber.

Shakira - Me Enamoré ft. Chris Martin - HD

Chris Martin ft Shakira - Chantaje

Entre los momentos más memorables del festival estuvo Pharrell Williams, quien interpretó “Happy”, ese éxito que formó parte del soundtrack de Despicable Me 2 y que escuchamos una y otra vez en 2014.

Pharrell Happy | Live at Global Citizen Festival Hamburg

Los únicos mandatarios que estuvieron presentes en el Global Citizen fueron el presidente argentino Mauricio Macri y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. En su breve discurso, Macri dijo: “Nada es más importante que la educación. Debemos crear sistemas educativos abiertos e innovadores que puedan educar a los chicos para los trabajos del futuro".

Lee: El compromiso de Rihanna con la educación es algo serio.

Otros de los artistas presentes en el festival fueron The Chainsmokers, Ellie Goulding, Andreas Bourani y el músico y actor alemán Herbert Grönemeyer.

Los organizadores del festival publicaron un comunicado en el que señalan que el evento logró concretar compromisos importantes con líderes y defensores de todo el mundo para erradicar algunos de los mayores problemas de nuestro tiempo, entre ellos el déficit educativo, la seguridad sanitaria global, la igualdad de género y la crisis de refugiados.

Advertisement