Síguenos

Advertisement
Foto: Jeff Chiu / AP

La actriz y cantante Maite Perroni fue invitada por Impulse Mexico City y AIDS Healthcare Foundation para ser la madrina de la edición 39 de la marcha del orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México, reportó Excélsior.

La marcha logró convocar a cerca de 90 mil personas, salió del Ángel de la Independencia y cerró con un concierto en el zócalo en el que se presentaron Charlie Monttana, Mariana Seoane, Alejandra Ávalos, Charlie Masso, Mánelik y Maite Perroni.

“Es un honor estar aquí con todos ustedes porque tenemos que celebrar desde esta conciencia responsable quienes somos y manifestarnos con esta libertad de ser y sentir, con el alma, con nuestro cuerpo y con todo el corazón”, dijo Maite Perroni antes de dar el banderazo de salida de la marcha.

La marcha en el mundo

Previo a la marcha LGBTTTI en Nueva York, Lady Gaga dijo en entrevista a AP: “Este fin de semana es momento de que todos reflexionemos sobre la importancia de la tolerancia, del valor y la cordialidad, y la importancia del apoyo de unos a otros".

Lady Gaga se ha convertido en un icono de la comunidad LGBTTTI debido al compromiso que ha mostrado con diversas causas para erradicar la discriminación hacia la comunidad. Desde los inicios de su carrera fue una voz importante a favor de la derogación de la ley sobre la política en torno a la homosexualidad en el ejército de Estados Unidos, conocida como Don’t ask, don’t tell.

“Desde sus primeros pasos como artista en 2009, Lady Gaga ha contado con una gran base de fans gays, a los cuales siempre ha agradecido su implicación. Para ella fue determinante su apoyo puesto que en el inicio de su carrera tuvo ciertas dificultades para darse a conocer, y gran parte de su éxito inicial fue debido a est comunidad”, señala Ohh My Gaga, un sitio de noticias dedicado exclusivamente a Lady Gaga.

En Madrid, la primera marcha del orgullo gay tuvo lugar en 1977, después de la muerte de Franco. A pocos días de celebrar su edición 40, el próximo domingo 2 de julio, este encuentro se ha convertido en la marcha más grande de Europa, pues cada año convoca a más de dos millones de personas.

En esta ocasión, ofrecerá más de 30 conciertos al aire libre de artistas nacionales e internacionales, publicó El Mundo.

La Gala WorldPride Hits promete ser una gran fiesta en la que participarán Alaska, Marta Sánchez, La Terremoto de Alcorcón, Nancys Rubias, C. Tangana, Algora, Cycle e Innocence, Azúcar Moreno, Whigfield, 99 Souls y Fleur East.

Otras de las marchas más importantes del mundo tienen lugar en ciudades como San Francisco, Toronto, Ámsterdam y Sao Paulo. Cada una logra reunir a más de un millón de personas.

Advertisement