Síguenos

Advertisement
Photo by Jason Merritt/Getty Images

El Jagged Little Pill de Alanis Morissette va a llegar a los escenarios. La cantautora está preparando una adaptación musical de su álbum icónico de 1995 junto con la ganadora del Tony Diane Paulus (por Waitress) y la guionista ganadora del Óscar Diablo Cody (por Juno). La obra va a tratar de una “familia moderna y multi-generacional y va a tocar temas de género y raza”, reporta Playbill; Morissette le dijo a Billboard que la historia será una ficción. Los fans podrán ver la obra en mayo de 2018 en el American Repertory Theater (ART) de Cambridge, Massachusetts.

Han pasado ya 20 años desde que debutó el trascendental álbum de Morissette, que ganó cinco Grammys, incluyendo Álbum del año, cambió el panorama musical por sus canciones catárticas y profundamente confesionales y volvió mainstream los blowjobs en salas de cine. La crítica del show en la página web de ART menciona canciones como “Ironic,” “You Oughta Know” y “Hand In My Pocket”, haciéndonos pensar que el tratamiento que se le dará a la obra será similar a lo que se hizo con American Idiot de Green Day, que utilizó el álbum entero de la banda en lugar de incluir música nueva. No se ha mencionado si la supuesta musa de Morissette y ex-estrella de Full House Dave Coulier tendrá algún papel en la producción.

"El equipo que se ha reunido para el musical de Jagged Little Pill es mi sueño musical hecho realidad”, dijo Morissette en un comunicado. La cantante añadió que “la química entre todos nosotros es chispeante” y que Paulus y Cody ya estaban "tomando estas canciones que son profundamente personales y parte de la médula de mi alma y llevándolas a otro nivel de esperanza, libertad y complejidad”. ¡Pues bueno!

Jagged Little Pill estará en el ART del 5 de mayo al 30 de junio de 2018.

Advertisement