Síguenos

Advertisement
Jenni Rivera, Esteban Loaiza

Esteban Loaiza, viudo de “La diva de la banda” Jenni Rivera, fue trasladado a una institución penal en San Diego donde enfrentará cargos tras haber sido arrestado el 9 de febrero por posesión de 20 kilos de cocaína, reportó Univisión.

El proceso judicial en su contra contempla tres cargos por narcotráfico relacionados a una investigación en curso de la Unidad de Supresión de Narcotráfico en la Frontera, de la Oficina del Alguacil de San Diego.

El exbeisbolista tijuanense de 46 años podría evitar la prisión preventiva si paga una fianza de 250 mil dólares. Aunado a eso, tendría que demostrar que la procedencia del dinero es lícita.

De acuerdo con Univisión, Esteban Loaiza ganó más de 43 millones de dólares en su paso por las Grandes Ligas, donde jugó durante 14 temporadas.

Fue gracias a su carrera y a su matrimonio con Jenni Rivera que Loaiza se convirtió en una figura conocida. Sus problemas con la ley sólo habían estado relacionados con el hecho de manejar bajo la influencia del alcohol, en junio de 2006.

En enero de 2009, a un par de meses de haber iniciado su relación con Rivera, ella se expresaba de él con estas palabras: “Es un gran ser humano, un gran hombre que me trata como una reina y es muy bueno conmigo”.

La pareja se casó en septiembre de 2010 en una fiesta para 800 invitados que tuvo lugar en un rancho en California, reportó El Universal.

Dos años más tarde la pareja se separó en medio de los rumores por una supuesta infidelidad de Loaiza con la hija mayor de la cantante. Jenni jamás aceptó públicamente esta versión, sólo declaró: “Las cosas que sucedieron fueron atrocidades que me encontré”.

El exjugador volvió a ser noticia en 2016 cuando su expareja Cristina Eustace, madre de su hijo de dos años, lo acusó de no pagarle la pensión de 160 dólares mensuales.

Según el comunicado emitido por el Departamento del sheriff del condado de San Diego, citado por CNN, el 9 de febrero la policía paró al beisbolista en la ciudad de Imperial Beach por una infracción menor, pero al encontrar un compartimiento dentro del auto (usado comúnmente para ocultar drogas), decidieron inspeccionar su casa, donde encontraron 20 kilos de cocaína y heroína con un valor estimado en 500 mil dólares.

De ser hallado culpable, Loaiza podría enfrentar una pena máxima de 20 años de cárcel.

Advertisement

Relacionados