Síguenos

Advertisement
Whitney Houston

El 6 de julio se estrenará Whitney, documental sobre Whitney Houston, en Estados Unidos. La película cuenta con la dirección de Kevin Macdonald, quien ganó el Óscar por One Day in September y también estuvo detrás de Marley, documental de Bob Marley.

De acuerdo con el comunicado de la película, dado a conocer por Rolling Stone, Whitney incluirá grabaciones inéditas, algunas a cappela, así como imágenes y videos nunca antes vistos, varios de estos del archivo personal de Houston y de los herederos de la cantante. “¿Por qué alguien con tanto talento y belleza se autodestruiría públicamente de una manera tan dolorosa?” se pregunta Macdonald, también director de The Last King of Scotland.

Macdonald aseguró que para la realización del filme contó con libertad creativa para contar la historia de la cantante, quien murió en 2012 tras ahogarse en una tina después de haber ingerido cocaína y otras drogas.

“Kevin captura toda la magia de Whitney sin ignorar los tiempos difíciles. Esta película emocionará a todos los que la conocían y amaban como músico, actriz, modelo y más”, declaró Patricia Houston, quien según Variety se encargó de la producción ejecutiva de la cinta. Pat Houston, además de ser cuñada de Whitney, fue su manager y tutora de Bobbi Kristina Brown, la hija de la cantante, quien falleció en 2015. Ahora Patricia es la albacea de la herencia de Whitney Houston.

La película de Roadside Attractions y Miramax no es el único documental que se ha hecho de la cantante. El año pasado se lanzó Whitney: Can I Be Me, dirigido por Nick Broomfield, también responsable de Kurt & Courtney y Biggie & Tupac. Este filme no contó con la aprobación de la familia de Houston.

Advertisement

Relacionados