Síguenos

Advertisement
3rd July 1973:  David Bowie performs his final concert as Ziggy Stardust at the Hammersmith Odeon, London. The concert later became known as the Retirement Gig.  (Photo by Express/Express/Getty Images)

A los 51 años de edad, David Bowie lanzó su propio servicio de internet, “BowieNet.” Establecido en 1998, “BowieNet” le daba a los fans acceso a contenidos exclusivos de audio y video, al diario web personal de David, a salas de chat (incluyendo chats en vivo con el mismísimo Duque Blanco), a 5MB de almacenamiento en línea y a su propia dirección de email de BowieNet, todo por tan solo $19.95 dólares al mes.

Este es sólo uno de las trivialidades que provee la naciente página web “What Did David Bowie Do At Your Age” [“Qué hacía David Bowie a tu edad”]. La premisa es extraordinariamente simple: sólo introduces tu edad actual y el sitio te dirá qué estaba haciendo David Bowie a esa misma edad. Prepárate para deprimirte con los momentos culminantes de la vida del legendario autor, cantante y compositor mientras contemplas tu deslumbrante escasez de logros.

Por ejemplo, a los 22, Bowie consiguió su primer éxito en el Reino Unido con “Space Oddity.” Por si no fuera suficiente, el sitio incluye el dato de que la BBC usó la canción durante su cobertura del alunizaje.

A los 29, protagonizó la película The Man Who Fell to Earth del director Nicholas Roeg, su primer largometraje. A los 32, recibió un golpe en la cara por parte de Lou Reed durante una cena en el restaurante Chelsea Rendezvous después del show de Reed en el Hammersmith Odeon de Londres. Bowie lidió con las consecuencias de esta pelea como un campeón, afirma "What Did David Bowie Do At Your Age.”

Si hay algo que podemos aprender de la página es que todavía tenemos tiempo de hacer algo de provecho con nuestras tristes vidas. Después de todo, a David le tomó 45 años conseguir a Imán, su esposa supermodelo.

Advertisement