Síguenos

Advertisement
Camila Cabello

Spotify publicó un reporte con las canciones más escuchadas en su plataforma para recibir el año. En México, la número uno fue “Corazón”, de Maluma, sencillo que el colombiano promueve recientemente. A esta le siguieron "Criminal" de Ozuna y Natii Natasha y "Déjala que vuelva" de Piso 21.

Predominó –al igual que el resto del año– el género urbano con “Sensualidad" de Bad Bunny, Prince Royce y J Balvin, "Échame la culpa" de Luis Fonsi y Demi Lovato, "Me rehúso" de Danny Ocean, "Mayores" de Becky G con Bad Bunny y "Downtown" con Anitta y J Balvin.

Pero la canción más escuchada a nivel global –y en Estados Unidos– para despedir 2017 fue “Rockstar” de Post Malone, con más de 621 millones de reproducciones. Le siguió "La Habana" de Camila Cabello y "New Rules" de Dua Lipa.

Con fiestas por todo el mundo, fin de año es uno de los días más solicitados para la plataforma de streaming. En su top diez global se encuentran también “Shape of You” de Ed Sheeran, “Wolves” de Selena Gomez con Marshmello, “River” de Eminem con Ed Sheeran, “What Lovers Do” de Maroon 5, “Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi, “Échame la culpa” de Demi Lovato y Luis Fonsi y “Perfect” de Ed Sheeran.

¿Y después de la fiesta? Todos a hacer ejercicio para librarse de los kilos y de la culpa. Spotify publicó también una lista con las canciones más escuchadas en los gimnasios (una selección de las favoritas dentro de sus playlists para practicar algún deporte). Para sorpresa de muchos, en el número uno global está “Till I Collapse” de Eminem, “Rockstar” de Post Malone, “HUMBLE” de Kendrick Lamar, “More Than You Know” del dúo Axwell Λ Ingrosso y “Mi Gente” de J Balvin.

En el caso del Reino Unido la gente prefiere sudar a ritmo de “17” de MK, aunque después los británicos coinciden con las preferencias globales, pues en el top del país están las mismas canciones de Eminem, Post Malone y J Balvin.

A pesar de haber arrancado el año con una demanda por infringir derechos de autor y discográficas –en la que Wixen Music Publishing, representante de artistas como Janis Joplin, The Black Keys y Tom Petty, le exige al menos 1,600 millones de dólares por más de diez mil canciones–, Spotify ya está preparando su entrada en la Bolsa de Nueva York, reportó El Economista.

Para lograrlo, la compañía presentó en diciembre una solicitud ante los reguladores de La Bolsa en Estados Unidos, por lo que se prevé que empiece a cotizar durante el primer trimestre del año.

Advertisement

Relacionados