Síguenos

Advertisement
Roger Waters, Andrés Manuel López Obrador, AMLO.

El tercer concierto de Roger Waters —dentro del marco de la gira Us & Them— en la Ciudad de México— tuvo lugar el 1 de diciembre, día de la toma de poder de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. “Escuche a su gente presidente. No como Peña Nieto, quien no escuchó a su gente”, fue la petición que hizo el exintegrante de Pink Floyd a AMLO.

Durante su estancia en la ciudad, el músico también dio la conferencia Palestina, BDS y Derechos Humanos. “El anterior, Peña Nieto, ese. A él no le interesaban en lo más mínimo los derechos humanos. Gracias a Dios que se largó”, apuntó Waters en la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, de acuerdo con El Heraldo de México.

El músico reconoció que los gobiernos en general no consideran importantes los derechos humanos, deseándole buena suerte a AMLO y pidiéndole que vele por los derechos de los mexicanos.

Roger Waters es miembro del Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) a Israel, en manifestación contra la ocupación de Israel en Palestina. En sus shows en la CDMX también se manifestó en contra de Cemex, compañía mexicana que interviene en la construcción de la barrera israelí de Cisjordania; así como contra Enrique Peña Nieto por condecorar a Jared Kushner, yerno y colaborador de Donald Trump, que por su supuesto apoyo en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Para cerrar su tour se presentará 4 y 5 de diciembre en Guadalajara, Jalisco; y 8 y 9 en Monterrey, Nuevo León.

Advertisement

Relacionados