Síguenos

Advertisement
Foto: Facebook Erykah Badu

Erykah Badu, quien fue host de los Soul Train Music Awards 2017, hizo un homenaje a Colin Kaepernick, jugador de futbol americano y activista contra la opresión racial. “Sé que suelo hacer un número musical muy elaborado, pero en este momento siento que necesito hacer esto. Esto es para Kap, te agradecemos por dar tu vida y renunciar a tu sueño por creer en nosotros”, declaró la cantante mientras se hincaba en una rodilla.

#ErykahBadu takes a knee and shouts out #ColinKaepernick during her opening at the #SoulTrainAwards ✊🏽#OooLaLaBlog pic.twitter.com/obDJuDZ8wI — NJLALA.com (@OooLaLaBlog) 27 de noviembre de 2017

El año pasado Kaepernick, quien jugaba para los 49ers de San Francisco, dejó de ponerse de pie durante el himno nacional en los juegos como manifestación contra la opresión y violencia hacia los afroamericanos, ya que para él la bandera de Estados Unidos no representaba lo que debía. Sin embargo, a partir de septiembre del 2016 decidió, en vez de quedarse sentado como en ocasiones anteriores, permanecer hincado sobre una rodilla (misma posición que Badu adoptó en su honor) durante el himno nacional, lo que para él era seguir protestando pero sin dejar de demostrar respeto. Esto llevó a que algunos atletas siguieran su ejemplo y otros levantaran el puño como lo hicieron los deportistas afroamericanos en las Olimpiadas de 1968, celebradas en México.

Big shout out to #ErykahBadu for taking a knee tonight at the #SoulTrainAwards pic.twitter.com/ABhK1ryYsK — Luv Wins✊Resist (@luvwins2016) 27 de noviembre de 2017

Ya en la temporada 2017, Kaepernick, quien ahora es agente libre (no está firmado por ningún equipo), presentó una queja contra la NFL asegurando que los propietarios de la liga estaban coludidos para mantenerlo fuera de ésta.

La entrega de premios, en la que Toni Braxton obtuvo el Legend Award, se celebra año con año para conmemorar lo mejor en la música afroamericana. En la edición 2017 Erykah Badu también criticó a Donald Trump, quien en algún momento pidió que se suspendiera o despidiera a jugadores que no se pusieran de pie durante el himno nacional.

Puedes consultar la lista de ganadores de este año en la página oficial de los premios.

Advertisement

Relacionados