Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / AP

La compositora panameña Erika Ender, coautora de “Despacito”, fue invitada a participar como panelista este fin de semana en la Cumbre por el Bien Social, uno de los encuentros previos al arranque de la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante su presentación en la séptima edición de esta cumbre anual, y ante la presencia de líderes y activistas de todo el mundo, Ender habló sobre los años que ha dedicado a su labor filantrópica.

Su organización, la Fundación Puertas Abiertas, creada en 2009, ofrece ayuda a miles de niños que han sido víctimas del trabajo infantil en su país de origen. El programa de la fundación ofrece servicios sociales y programas educativos.

Este año Erika Ender lanzó también un programa de televisión (Talento Con Propósito) que se transmite en Panamá y mediante el cual ofrecen becas de música a jóvenes con tal impulsar su talento y creatividad, reportó Billboard.

La compositora dijo que su deseo de ayudar e involucrarse en causas sociales lo aprendió de su madre, quien siempre mostró un fuerte compromiso con su comunidad.

Sobre “Despacito”, Ender dijo que a pesar de ser una canción divertida y para bailar, hay que tomar en cuenta que también busca promover un mensaje relacionado con ser respetuoso con la mujer, honrarla y no ser agresivo con ella. Un mensaje, según Ender, totalmente opuesto al que predomina en las letras del reggaeton y de los géneros urbanos.

Lee: Todo lo que tienes que saber sobre "Despacito".

Erika Ender concluyó su presentación en las Naciones Unidas con dos canciones: “Porque”, tema que habla acerca de un niño abandonado por la sociedad y “Todos somos iguales”, que celebra la diversidad, señaló Billboard.

Advertisement