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Foto: Jeff Daly / AP

El cantante español volvió a unirse a Save the Children como vocero de la campaña HEART. El diseño de las playeras está inspirado en una que él llevaba puesta durante su presentación en Tijuana, en la que sufrió un accidente en la mano, según señala el comunicado de la organización.

Las playeras están a la venta en el sitio oficial de Enrique Iglesias, en el que también se pueden hacer donaciones de uno a cien dólares. Las playeras, disponibles en rojo, negro y blanco, cuestan 27 dólares, de este monto, once dólares son destinados al programa Curación y Educación a través de las Artes (HEART) de Save The Children México. Este programa recurre a las artes para ayudar a niños que sufren de estrés crónico debido a la pobreza u otros eventos dolorosos que forman parte de su vida cotidiana.

A través del dibujo, la danza, el teatro y otras actividades artísticas, los niños aprenden a expresar sus sentimientos, tales como el miedo o la ira, lo cual les permite salir adelante, según explica la descripción del producto en venta en el sitio de Enrique Iglesias.

El programa HEART fue lanzado en México por Save the Children en 2016 y consiguió proteger a cerca de 8 mil niños en cinco estados afectados por la pobreza, la violencia y la migración.

"Estoy muy emocionado de sumarme a Save the Children para ayudar a los niños que más lo necesitan. Entrego mi corazón a los niños alrededor del mundo que han pasado por crisis humanitarias y que han tenido que reconstruir sus vidas desde cero", explica Enrique Iglesias en el comunicado de Save the Children.

Por su parte, Carlos Carranza, director de operaciones de Save the Children en Estados Unidos, dijo: "Estamos muy agradecidos de tener el apoyo de alguien con tanto talento y con tanta influencia a nivel mundial como Enrique Iglesias. Enrique transformó su reciente herida en la mano en una oportunidad para ayudar a los heridos física y emocionalmente por las crisis humanitarias".

El año pasado Enrique Iglesias, a través de una asociación con Microsoft, donó 200 mil dólares en software al programa de alfabetización de Save the Children Perú. El programa “Literacy Boost” ayuda a niñas y niños a aprender a leer a tiempo, capacita a docentes en técnicas eficaces dentro y fuera del aula e inspira a madres y padres para apoyar el aprendizaje de sus hijas e hijos, señala Publimetro Perú.

Save the Children es una organización británica fundada en 1919 por la activista inglesa Eglantyne Jebb para ayudar a los menores desplazados en Europa tras la Primera Guerra Mundial. Hoy Save the Children está presente en 120 países en los que desarrolla programas relacionados con las artes, la salud y la educación.

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