Síguenos

Advertisement
Enrique Guzmán

Enrique Guzmán declaró que las mujeres tienen la culpa de que las violen porque “el respeto no es gratis”. De acuerdo con Notimex, en una entrevista realizada por el programa Venga la alegría, el cantante aseguró: “Un poquito tienen la culpa ellas, ¿no? Porque sí, porque son coquetas, porque siempre está el escote… provocan y luego se quejan”.

Sobre la violencia sexual, Guzmán también aseguró que supone que “las mujeres serán coquetas toda su vida”. “Lo que no puedes es luego decir ‘me violaron’. ¿Pa’ qué provocan?”, declaró el cantante después de develar la placa por las 100 representaciones de la obra de teatro Dos más dos.

Los comentarios de Enrique Guzmán denotan que no conoce el artículo 260 del Código Penal Federal, que indica se puede imponer una pena de entre seis meses y 4 años de prisión “al que sin el consentimiento de una persona (...) ejecute en ella un acto sexual o la obligue a ejecutarlo” ‒independientemente de si la víctima usa escote o no.

El cantante especificó que “el respeto se debe ganar”, aunque de acuerdo con el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos “el hombre y la mujer son iguales ante la ley”; es decir, no hay que hacer algo en específico para merecer respeto o equidad, aunque Guzmán lo crea de esa manera. “Se tienen que tener un respeto y ellas generan ese respeto. No es gratis, tienes que ganártelo”, sostuvo.

Enrique Guzmán también fue cuestionado con respecto a si en algún momento su hija Alejandra Guzmán, también cantante, le ha comentado que ha sido víctima de acoso. “Si a Alejandra le ha pasado nunca me ha dicho, y además haría mal en decirme a mí porque entonces me hacen enojar”, declaró Guzmán, demostrando ser el típico macho que generaliza de manera negativa hacia el género femenino, pero tiene un juicio diferente cuando se trata de sus hijas, hermanas, madres o parejas.

Advertisement

Relacionados