Síguenos

Advertisement
Foto: Univisión

El Museo de Historia Americana en Washington DC estaba organizando el material que sería utilizado para la exposición American Enterprise sobre el mercado hispano cuando se toparon con una cinta sin etiquetar dentro de una cámara de televisión que había sido donada por Univisión en San Antonio, reportó el sitio de noticias de Univisión.

En la cinta había un video de dos minutos grabado para el programa de televisión USA en el que un conductor entrevista a Selena justo antes de su presentación en el festival Texas Live en abril de 1994, un año antes de que la cantante fuera asesinada a los 23 años.

En la entrevista, Selena habla sobre la emoción que le provocó la noticia de su nominación al Grammy: “No podía creerlo. Lo primero que pensé es que debía llevar mi cámara al evento y tomarme fotos con todas esas estrellas. Sólo hasta después pensé, ‘¡dios mío! ¿y si gano?’ No me dejaron entrar al evento con la cámara, y al estar ahí moría de nervios, pero una vez que ganamos fue increíble”.

Al preguntarle sobre su primera participación en una telenovela (Dos mujeres, un camino), Selena responde: “Sólo iba a salir en un episodio saludando a Bibi Gaytan y después íbamos a cantar, pero al final salí en tres capítulos. Estuvo increíble. Ahora respeto mucho a los actores. No me considero una actriz, pero fue divertido haber tenido una probadita”.

La entrevista cierra con un comentario de Selena sobre el video de “Amor prohibido”, que acababa de estrenar unos días antes. “Lo filmamos en el desierto de Mojave, en Joshua Tree, ¡tienen que verlo!”.

Lee: Selena sigue siendo la santa patrona de las chicas latinas morenas, 22 años después de su muerte.

Según reportó Univisión, el museo digitalizó la cinta y contactó al productor del programa, quien no había podido encontrar el material desde 1995, cuando murió Selena.

Todos los objetos, videos e interactivos mostradas en la exhibición American Enterprise están disponibles en el sitio web de la muestra, que también incluye vestuario de la cantante y fotos nunca antes vistas de la artista.

Selena interview, 1994

Advertisement