Síguenos

Advertisement
Photo by Jack Plunkett/Invision/AP

Una semana antes del lanzamiento de Revival, su próximo material discográfico, Eminem regresó a nuestras listas de reproducción con el pie derecho: una colaboración con Beyoncé, quien abre la canción con la frase "I walk on water, but I ain't no Jesus" (camino sobre el agua, pero no soy Jesús).

Eminem - Walk On Water (Audio) ft. Beyoncé

Beyoncé cuenta en su haber con colaboraciones con Missy Elliot, Sean “Diddy” Combs, Sean Paul, Shakira, Justin Timberlake, André 3000, Nicki Minaj, Kendrick Lamar, Usher, Alicia Keys, Lady Gaga, Kanye West y Jay-Z, entre otras alianzas ganadoras.

Lee: Lo nuevo de Eminem sonará el domingo en los EMAs

Por su parte, Slim Shady no es ningún novato en lo que se refiere a compartir micrófono con voces femeninas, sin discriminación de género (musical). El rapero se unió a Hayley Williams (Paramore) en “Airplanes Part II”, de B.o.B., y a Skylar Grey en “I Need a Doctor”, de Dr. Dre, mientras que Nicki Minaj lo invitó a participar en “Roman’s Revenge” y Pink en “Revenge”, canción recientemente lanzada.

Lee: Eminem parece estar promocionando un nuevo disco

Eminem también ha incluido en sus temas a mujeres poderosas en sus voces y personalidades, tales como Rihanna en “The Monster” y “Love The Way You Lie”, Sia en “Beautiful Pain” y “Guts Over Fear”, Gwen Stefani en “Kings Never Die”, como parte de la banda sonora de Southpaw, y, por supuesto, Dido en “Stan”.

Lee: Eminem lanza un freestyle contra Trump en los premios BET Hip Hop

En dicha canción el sampleo a “Thank You”, de la cantante británica, resultó ser un gancho sumamente pegajoso, y gracias a la rola la palabra Stan se incluyó en el diccionario Oxford como una denominación de fan obsesivo. ¿Hasta dónde llegará “Walk on Water”?

Mientras tanto, el tema arranca con fuerza y seguramente subirá como la espuma gracias a sus próximas participaciones en los MTV Europe Music Awards y en Saturday Night Live. Sólo nos queda conocer el nivel del álbum completo, pero dada la humildad de la nueva canción, en la que admite que no quiere decepcionar a sus seguidores, algo nos dice que Eminem trabajó mucho en el estudio con el objetivo de enorgullecerlos.

Advertisement