Síguenos

Advertisement
(AP Photo/Jason DeCrow, file)

Después de su horrible pero viral freestyle en los premios BET Hip-Hop, lo único que parece tener sentido es que Eminem tiene un nuevo álbum que quiere promocionar. Ayer, el manager del rapero de Detroit, Paul Rosenberg, posteó una foto en Instagram que parece estar enfocada a un nuevo álbum de Yelawolf, Trial By Fire. Pero había una pista en el fondo: un anuncio de lo que parece ser un fármaco llamado Revival, con la famosa “E” de Eminem escrita al revés. Todo es falso, por supuesto.

De acuerdo con Pitchfork, los detectives de Reddit descubrieron un anuncio impreso para el medicamento falso, el cual reveló que la campaña fue pagada por la disquera de Em, Interscope, junto con un sitio web falso para Revival. Hay un comercial falso y un teléfono 1-800 al que puedes llamar. Tanto el comercial como el número telefónico enlistan una serie de efectos secundarios ridículos, incluyen numerosas referencias a letras de Eminem e incluyen un fragmento de su sencillo de 2011 con Dr. Dre y Skylar Gray, “I Need a Doctor”. Su nuevo álbum probablemente se llama Revival.

Lee: Eminem lanza un freestyle contra Trump en los premios BET Hip Hop

El año pasado, algunos especularon que una presidencia de Trump llevaría a la creación de arte urgente, polémico. Pero en vez de evolucionar, parecemos estar atrapados en el pasado. Se nos han entregado discos y estrategias de prensa que parecen haber surgido en una época en la que no parecía posible que Trump llegara a conseguir el cargo, aún cuando fueron concebidos después de las elecciones. Desde Everything Now de Arcade Fire hasta Witness de Katy Perry, pasando por el lanzamiento-de-álbum/falsa-campaña-para-el-Senado de Kid Rock y llegando al dominio corporativo de Taylor Swift con Reputation, los sobrecargados lanzamientos del pasado palidecen en comparación.

Algunos de estos trabajos son en gran medida apolíticos, pero los pocos que tocan aunque sea ligeramente el tema coyuntural de las noticias falsas parecen estar peleando con la forma en la que la información falsa puede desintegrar una cultura. El péndulo probablemente oscile hacia los lanzamientos sorpresa para generar impacto durante el próximo o próximos años, pero ya es demasiado tarde. Estoy muy cansado.

Advertisement