Síguenos

Advertisement
Foto: Jack Plunkett / Invision

El rapero de Detroit lanzó el ataque más feroz contra Donald Trump que se haya hecho en la escena del hip hop. Durante su presentación en los premios BET Hip Hop la noche del martes (10 de octubre), Eminem lanzó “The Storm”, un freestyle en el que desafió a sus fans para que decidieran a quién preferían: a él o a Trump.

En “The Storm” Eminem describe a Trump como un tipo prejuicioso e incompetente, obsesionado con el racismo. “Tenemos a un kamikaze en el gobierno / Que probablemente provocará un holocausto nuclear", rapea, en alusión a los desafortunados mensajes de Trump en Twitter contra Kim Jong-Un.

Entre otras críticas, el tema menciona el desatino de Trump al centrar su atención en los Packers, quienes protestaron contra él en un partido de la NFL en lugar de atender asuntos más urgentes como la devastación en Puerto Rico tras el huracán María o el control de armas en Nevada tras la masacre que dejó a 59 personas muertas.

Lee: Cinco nombres esenciales para el surgimiento del hip hop.

Al final del freestyle el rapero marca una línea en la que realmente advierte a sus seguidores que no pueden estar de su lado y del de Trump al mismo tiempo. “Estás a favor o en contra”, concluye tajante.

“The Storm” es un adelanto del noveno álbum de estudio de Eminem, cuyo lanzamiento está programado para el 17 de noviembre.

El año pasado, Eminem ya había lanzado duras críticas contra el entonces candidado republicano en otro freesyle llamado “Campaign Speech”.

Advertisement