Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / AP

Tras haber sido acusado de ser prestanombres del narco por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el cantante de regional mexicano Julión Álvarez ha visto seriamente afectados sus compromisos profesionales.

Las repercusiones en sus finanzas no son pocas: le han cancelado conciertos y no puede cobrar las regalías que su música genera en plataformas de streaming. Se calcula que sólo en Spotify puede llegar a perder alrededor de 10 millones de pesos.

Lee: Julión Álvarez es acusado de ser prestanombres del narco

Además de la cancelación de su visa y el congelamiento de sus cuentas y propiedades en Estados Unidos, la inclusión en la lista del Departamento del Tesoro implica la prohibición a toda empresa estadounidense de tener cualquier relación de negocio o transacción con el músico.

Como efecto de esta medida, el sitio web julionalvarez.net y los canales a su nombre en YouTube y Vevo han sido dados de baja. En ambas cuentas, Julión Álvarez tenía cerca de tres millones de suscriptores.

En la rueda de prensa que dio a los medios un par de días después de haber sido acusado, “El Rey de la Taquilla” aseguró ser una persona de trabajo que desde hace 10 años ha construido su patrimonio de manera honesta y pública. Aclaró también que, con la asesoría de sus abogados, estaría dispuesto a dar su declaración ante las instancias correspondientes en caso de requerirse.

En esa ocasión mencionó también que su único vínculo con el narcotraficante Raúl Flores se dio a través de las personas que se encargan de la operación de La Camila, foro donde se presentó un par de veces tras ser contratado por una empresa productora. “Jamás tuve su celular (de Raúl Flores). Me tocó conocerlo en cuestiones artísticas”, dijo.

Las redes sociales de Julión Álvarez que siguen activas son Facebook (12 millones de seguidores), Twitter (937 mil seguidores) e Instagram (2.4 millones de seguidores).

Este sábado 26 de agosto Julión Álvarez se presentará en el palenque de una feria de San Luis Potosí. Según su última publicación en Facebook, los boletos para este show se agotaron desde el 16 de agosto.

Advertisement