Síguenos

Advertisement
Foto: Alan Hess / Invision / AP

En entrevista con Clarín, el músico colombiano Carlos Vives reiteró su postura en contra del reggaeton, al considerarlo un género de contenido sexual explícito. Sus letras, asegura, “le pierden el respeto a la mujer, es una cuestión de educación y cultura”.

El once veces ganador del Grammy mencionó que incluso grabó una canción que arremete contra este género, se llama “Nuestro secreto” y estará incluida en su próximo álbum, Vives, cuya fecha de lanzamiento está programada para el 20 de octubre.

De acuerdo con Vives, las letras violentas en las que la mayoría de los tipos cantan sobre lo que le hace a una mujer y se jactan de eso, le recuerda una frase de su abuelo, quien le decía: “Dime de qué te ufanas, y te diré de qué careces”.

Lee: El machismo en la música popular algún día será cosa del pasado.

En relación con las críticas a Maluma por el tema “Cuatro babys”, Vives respondió: “Soy papá, tengo cuatro hijos. Sabes lo que quieres para ellos y lo que no quieres. A mucha gente eso le parece muy chévere para el pueblo, pero no para sus propias hijas. Respeto todos los estilos; no tengo nada en contra del reguetón. Pero llevo muchos años en el negocio y no se puede subestimar el poder educativo de los medios y de la música comercial. Uno le tiene que dar al público buenos mensajes”, dijo.

Lee: La policía de la corrección política quiere acabar con el reggaeton.

En la entrevista con Clarín, Vives aclaró que es buen amigo de Maluma. Su crítica al contenido explícito y violento del reggaeton nada tiene que ver con peleas personales, aunque muchos medios han querido crear una falsa rivalidad a partir de esto.

Vives aclara que ha discutido con Maluma directamente sobre estos temas, a quien en alguna ocasión le preguntó qué era el trap, pues es una de sus principales influencias. “El trap es un género con temáticas sexualmente explícitas en inglés. Estos jóvenes están copiando eso. A Charly García lo influenció The Who y se expresa con esas cosas. Y a Maluma le gusta el trap. Es música pornográfica”, dijo.

Lee: Artistas como Yandel y Farruko apuestan por el trap latino.

Para darle carpetazo a la supuesta rivalidad entre él y Maluma, Carlos Vives publicó en Instagram una foto al lado del reggaetonero diciendo: “Cada quien puede interpretar las cosas como quiera, pero nuestra amistad está por encima de las diferencias. Respeto todos los géneros y a todos mis colegas. Estoy seguro de que la responsabilidad de crear un mundo mejor está en manos de todos”.

Lee: Siete artistas esenciales del reggaeton.

Advertisement