Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello /Invision / AP

Es oficial: a Universal Music le serán devueltos 31 millones de dólares al haberse anulado el contrato por los derechos de propiedad de las grabaciones inéditas de Prince y de sus lanzamientos a partir de 1996.

Según señala Billboard, la orden judicial fue emitida por el tribunal este jueves.

Después de haber comprado los derechos sobre un paquete de grabaciones de Prince –incluidas las grabaciones inéditas que se encuentran en la bóveda personal del músico–, a finales de enero un juez concedió una moción al administrador de los bienes para anular el acuerdo al que habían llegado sobre regalías futuras debido a la ambigüedad sobre si estos derechos podían estar en conflicto con los de Warner Music Group.

Cuando esto ocurrió, Universal empezó a presionar para conseguir que le fueran reembolsados los 31 millones de dólares. A la cabeza de las negociaciones para que el acuerdo se mantuviera estuvo el ex abogado de Prince, L. Londell McMillan, quien hizo todo lo posible por asegurarle a los ejecutivos de Universal que serían capaces de ejercer los derechos sobre el material sin ningún inconveniente con Warner.

No hubo marcha atrás. McMillan acusó a Comerica Bank de tratar de dañar su reputación al no haber apoyado el acuerdo. Esta semana, finalmente, el contrato fue cancelado.

Así es como concluye un episodio más en la telenovela La bóveda de Prince.

Lee: Los videos de Prince vuelven a YouTube.

Prince en Vevo
El día de hoy (14 de julio) la plataforma de videos Vevo lanzó los videos de Prince "I Wanna Be Your Lover", "Why You Wanna Treat Me So Bad", "Dirty Mind" y "Uptown".

Dirty Mind by PRINCE on VEVO.

La semana pasada, Vevo anunció que, por primera vez, los videos de Prince estarían disponibles en los diferentes servicios de su plataforma. Desde la semana pasada pueden verse "When Doves Cry", "Let's Go Crazy", "When Doves Cry" (versión extendida), "Baby I'm A Star" (en vivo), "Take Me With U" (en vivo) y "I Would Die 4 U" (en vivo). En el blog de Vevo se publicó también un texto, a manera de homenaje, escrito por Piotr Orlov.

Advertisement