Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / AP

La Secretaría de las Mujeres del Estado de Coahuila aseguró que la Secretaría de Gobernación solicitará el apoyo de más de 1,200 radiodifusores de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) para evitar que se denigre a las mujeres por medio de este género musical.

Según reporta El Universal, la titular de esta dependencia, Luz Elena Morales Nuñez, destacó que el reggaeton se pone en fiestas y actividades deportivas de todos los niveles escolares, desde el jardín de niños, primaria y secundaria, a pesar de que sus letras tienen un alto contenido sexual que resulta inapropiado para los menores.

Lee: El machismo en la música popular será algún día cosa del pasado.

Morales dijo también que la Segob ya está tomando medidas al respecto a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). Esta institución se encargará de promover la firma de convenios con la CIRT para regular la transmisión de este género musical.

En Coahuila han hecho un llamado a la comunidad académica del estado para que ponga más cuidado en la selección musical en festivales y otros eventos escolares.

Lee: La policía de la corrección política quiere acabar con el reggaeton.

Ecuador es otro país en el que las canciones de reggaeton son reguladas en la radio pública por su lenguaje violento y su contenido sexual. Desde hace un par de meses (2 de junio), la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) de este país prohibió su difusión en las radios nacionales durante el horario familiar.

Ante las críticas de quienes lo vieron como una medida que atenta contra la libertad de expresión, el titular de esta institución dijo: “No censuramos ritmos, sólo regulamos contenidos. Si existe un vocabulario sexualmente explícito o que incita al odio, entonces es susceptible de un proceso".

Advertisement