Síguenos

Advertisement
Captura de pantalla 2018-09-27 a la(s) 13.02.15.png

El rapero Lil Xan dio a conocer a través de Instagram que estuvo hospitalizado tras haber ingerido demasiados Cheetos, pero que estaba “más saludable que nunca” para iniciar su gira. “Creo que comí demasiados Hot Cheetos y se desgarró un poco algo de mi estómago y vomité algo de sangre”, sostuvo el rapero de 22 años.

“Los Hot Cheetos son una tremenda droga”, agregó en el video, para después subir otro en el que señaló que nunca había estado más sobrio en su vida.

Ante la situación, un portavoz de Frito-Lay declaró a Billboard que la seguridad de los alimentos es la prioridad de la compañía que produce los Flamin’ Hot Cheetos. “Algunos consumidores pueden ser más sensibles a los alimentos picantes que otros, y deberían moderar su consumo o evitar los snacks picantes por elección personal”, señaló.

¿Los Cheetos Flamin’ Hot pueden hacer sangrar el estómago? ¿Provocan adicción?

Era obvio que Frito-Lay se deslindaría de la responsabilidad de la hospitalización de Lil Xan pero, ¿pueden los Cheetos Flamin’ Hot hacer que tu estómago sangre? Los expertos opinan:

El doctor Thomas Ullman, jefe de gastroenterología del Centro Médico Montefiore de la Facultad de Medicina Albert Einstein, indicó a Billboard que el potencial de intolerancia gastrointestinal a una botana picante podría ser un fenómeno relacionado con el volumen ―es decir, Lil Xan no se controló y comió demasiados Cheetos―.

“Me parece que algunas de las quejas o de síntomas como heces rojas significan que la gente está confundiendo sangre con el colorante de las comidas”, agregó el médico. ¿Entonces Lil Xan vomitó sangre o no? Démosle el beneficio de la duda, estuvo hospitalizado y seguramente algún profesional confirmó este dato.

Si es que vomitó sangre, de acuerdo con lo que un doctor anónimo dijo a Noisey, esto se podría deber al síndrome de Mallory Weiss, que consiste en laceraciones del esófago como resultado de vomitar repetidamente, esofaguitis, gastritis o hasta una úlcera péptica. El vómito tal cual, según lo que indica dicho médico, pudo estar relacionado con algún reflujo gastroesofágico relacionado con lo condimentado de la botana, o simplemente con que comió demasiado.

El catedrático Laurence Lovat, también director del Centro de Gastroenterología de Londres, indicó a la publicación que el chile rojo que contienen los Cheetos sí podría aumentar la secreción ácida y el sangrado del estómago, como sucede con algunos analgésicos.

Por otra parte, los Cheetos Flamin’ Hot han provocado la hospitalización de niños desde 2012, de acuerdo con Vice; y que escuelas de Illinois, Nuevo México y California los prohibieron por “crear una respuesta cerebral similar a la que se ve en personas adictas a sustancias ilícitas”. Entonces, lo que sufrió Lil Xan sí podría haber sido, si no sobredosis, el resultado de una adicción o compulsión.

La advertencia de Mac MIller

Untitled design-153.png
Foto: Instagram / Lil Xan con Mac Miller

En entrevista para Complex, Lil Xan confirmó que su estómago continúa en recuperación tras el incidente. “Estoy mejor que nunca. Más saludable que nunca. Nunca me había sentido tan bien como hasta ahora”, aseguró el rapero, quien atribuyó su bienestar a la disminución del consumo de drogas.

Diego, verdadero nombre de Lil Xan, había señalado tras la muerte de Mac Miller que había considerado retirarse. “Lo último que dijo fue ‘cuídate’”, recordó el rapero en la entrevista con Peter Rosenberg. Luego lo jaló hacia él más cerca y dijo “cuídate (be safe)” de nuevo. De acuerdo con el rapero las palabras de Miller resuenan tanto en su mente que Be Safe será el nombre de su próximo material, en vez de Baby Blue Subaru.

Lil Xan - Betrayed

Advertisement

Relacionados