Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

En una entrevista reciente, Ray Burton, papá del fallecido bajista de Metallica Cliff Burton, dijo que ha estado donando el dinero por las regalías de su hijo al financiamiento de becas de música a Castro Valley High School, la escuela en California donde su hijo estudió.

En la entrevista realizada para el podcast Alphabetallica, Ray Burton habló con tristeza de muchos de los aspectos de la carrera de su hijo. Habló de cuando Cliff insistió en comprarle una casa a sus padres tan pronto la banda empezó a tener éxito. Dijo también que tras su muerte ha estado donando el dinero de las regalías de su hijo a la secundaria local.

“Los niños que se ganan las becas siempre me escriben para agradecerme. Creo que Cliff habría hecho lo mismo con su dinero porque él estaba totalmente a favor de la educación”, dijo.

Citado por Spin, Ray dijo también que el dinero no cambió a Cliff. “Era una persona muy humilde. No le gustaba nada la ostentación habitual de los músicos de rock cuando se vuelven populares. A él sólo le gustaba tocar el heavy metal más salvaje y eso nunca cambió”.

El bajista de Metallica Cliff Burton murió en un accidente de autobús el 27 de septiembre de 1986 durante una gira por Europa para promover el álbum Master of Puppets. Burton tenía 24 años cuando murió. Los tres discos en los que tocó son Kill 'Em All, Master of Puppets y Ride the Lightning.

En este video, los miembros de Metallica y del staff que viajaban en el autobús recuerdan el trágico accidente:

La muerte de Cliff Burton (contada por Metallica)

Advertisement