Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / AP

El pasado 9 de agosto Julión Álvarez fue acusado de ser prestanombres del narco por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Como consecuencia, su visa fue cancelada y todas sus cuentas y propiedades en Estados Unidos fueron congeladas.

Como era de esperarse, estas no fueron las únicas repercusiones tras la acusación. Al pasar de las semanas le han cancelado conciertos y su participación en La Voz Kids, además de que sus canales de videos fueron dados de baja y las regalías de su música en plataformas de streaming no pueden ser cobradas.

A la extensa lista de problemas relacionados con su situación legal se sumó la puesta en stand by de su nuevo álbum de estudio, el cual había sido firmado en California.

Durante la conferencia que Álvarez ofreció este fin de semana –previa a su presentación en el palenque de la Feria Nacional de Zacatecas–, el cantante explicó: “Todo asunto relacionado con Estados Unidos está detenido, pero estamos hablando con la disquera para ver qué posibilidades hay para poder seguir promoviendo nuestra música”.

El cantante dijo también que todo este problema no representaba el inicio del final de su carrera, sino “una prueba divina”. Una prueba divina en la que están involucrados el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el narcotraficante Raúl Flores Hernández y las empresas de Julión Álvarez en aquel país, todos claramente pertenecientes al mundo terrenal.

Sin embargo, el optimismo de Julión Álvarez parece auténtico. Los meses de septiembre y octubre solían ser los más activos en cuanto a presentaciones en vivo en Estados Unidos, pero al verse imposibilitado de realizar cualquier gira en el país vecino, le ha pedido a sus fans que “lo esperen un ratito”.

Por su parte, la disquera Universal Music dio la instrucción de que nadie puede tener negocios ni pláticas con el cantante si no hay un abogado presente. De darse cualquier acercamiento, estas empresas o personas podrían ser investigadas por lavado de dinero en el que presuntamente está inmiscuido Julión Álvarez, reportó el programa La Taquilla de Radio Fórmula.

Advertisement