Síguenos

Advertisement
Kanye West y su madre Donda West (AP Photo/Reed Saxon, file)

Anoche, Taylor Swift regresó para romper el internet con su nuevo sencillo/obituario de la “vieja Taylor”, llamado "Look What You Made Me Do". Nuestra primera muestra de Reputation es muchas cosas: un codazo para Kanye y contra Katy Perry, un sampleo de Right Said Fred y un giro oscuro y bailable. Pero una vez que el polvo comenzó a disiparse, la escritora Darcie Wilder señaló una incómoda coincidencia relacionada con la fecha de lanzamiento de Reputation y el enemigo mortal de Swift, Kanye: saldrá el 10 de noviembre, fecha del décimo aniversario de la muerte de la madre del rapero.

ok i was done complaining about taylor swift i felt gross n w/e and then i saw this n absolutely fuck taylor swift pic.twitter.com/ws9LYkmeFu — darcie (@333333333433333) August 25, 2017

Una fan de Swift respondió a la mención de Wilder y lo justificó con numerología, diciendo que Taylor sólo eligió la fecha porque sus dígitos suman 13, que es su número favorito. Que sí, podría ser cierto, pero sigue siendo o bien un error muy tonto por parte de su equipo de RP o bien una de las movidas más conspiradoras de la historia reciente del pop:

yeah basic PR research for a diss album's release date is way more reaching than adding up random numbers — darcie (@333333333433333) August 25, 2017

Yo creo que es poco probable que incluso los más grandes fans de Kanye tengan memorizada la fecha de la muerte de su madre, pero con un equipo de publicistas tan sofisticado y con tanta destreza como el de Swift este tipo de cosas simplemente no pueden ocurrir. Tal vez es una coincidencia y ella realmente no sabía; si es así, probablemente tendremos un comunicado o una disculpa pública próximamente. O quizás se esté comprometiendo con este nuevo alter ego de villana mucho más de lo que la primera escucha de su nuevo sencillo nos deja ver. Mientras esto se aclara, checa el teaser del video de "Look What You Made Me Do", que se estrenará el domingo en los VMAs.

Actualización (11:15 a.m.): Un representante de Big Machine Records compartió un comunicado con Rolling Stone, negando cualquier relación entre la fecha de lanzamiento de Reputation y el aniversario luctuoso de Donda West. “Es una práctica estándar que los lanzamientos se hagan los viernes, y cerramos esta fecha basándonos en otros lanzamientos de Universal Music Group", dijo la fuente. “No hay relación alguna”.

A post shared by Taylor Swift (@taylorswift) on

Advertisement