Síguenos

Advertisement
Foto: John Salangsang / Invision / AP

Esta semana Pink encabeza la lista de los discos más vendidos con su álbum Beautiful Trauma. Con 408 mil unidades vendidas, se trata de la semana más exitosa para una intérprete femenina en lo que va del año.

Según el reporte de Nielsen Music, de las 408 mil unidades reportadas, 384 mil fueron ventas de álbumes tradicionales, con lo cual se convierte en el más exitoso en este formato en 2017, reportó Billboard.

Lee: Los artistas pop más escuchados en los últimos 25 años.

La lista Billboard 200 es un ranking de los discos más populares de la semana en Estados Unidos. Con Beautiful Trauma la cantante y compositora alcanza por segunda vez el primer lugar, aunque otros de sus discos han estado con frecuencia entre los primeros 10 de este top.

Otros de los discos más exitosos del año han sido los de Kendrick Lamar, Drake y Ed Sheeran, y en lo que respecta a intérpretes mujeres, la ocasión anterior en que un disco alcanzó esta posición fue en mayo de 2016 con Lemonade de Beyonce.

Lee: La lista de Billboard 200 no había sido tan femenina desde 2012.

Beautiful Trauma es el séptimo álbum de Pink. Fue lanzado el pasado 13 de octubre después de cinco años de ausencia. Los temas fueron coescritos por Pink y hasta la fecha se han lanzado los sencillos “What About Us” y “Revenge”, en la que colabora con Eminem.

La gira Beautiful Trauma World Tour iniciará en Phoenix, Arizona en 2018, y tan sólo en Estados Unidos tiene cuarenta fechas programadas.

Advertisement