Síguenos

Advertisement
R. Kelly

El grupo Women of Color (WOC), que forma parte del movimiento Time’s Up, anunció esta mañana (30 de abril) que unirán fuerzas a favor de la campaña #MuteRKelly, la cual pide a su disquera y a los servicios de streaming Spotify y Apple Music que retiren la música de Kelly de sus plataformas.

De acuerdo con Billboard, la campaña exige también la cancelación del concierto de Kelly en el Greensboro Coliseum en Carolina del Norte, previsto para el 11 de mayo, el cual forma parte de la gira Memory Lane, que el cantante inició en noviembre pasado.

El cantante de “I Believe I Can Fly” enfrenta varias denuncias de maltrato de adolescentes y mujeres jóvenes. Una de ellas tuvo especial repercusión en los medios en julio de 2017, cuando la policía investigó la denuncia de los padres de seis jóvenes cantantes, quienes aseguraron que Kelly retenía a sus hijas en sus residencias en una especie de secta orientada a ofrecerle servicios sexuales.

Al visitar las casas del músico para interrogar a las chicas, ellas dijeron que estaban en estos lugares por voluntad propia, y al ser mayores de edad, la policía no pudo continuar con la investigación.

En la carta publicada por WOC se lee: "Las cicatrices de la historia nos dan la certeza de que no estamos interesadas en perseguir a alguien sin una causa justa. Dicho esto, exigimos investigaciones apropiadas y consultas sobre las denuncias del abuso de R. Kelly cometidas contra mujeres de color y sus familias durante más de dos décadas".

WOC está conformado por activistas, cineastas, actrices, autoras, atletas, mujeres en la tecnología, la publicidad y otras industrias. Es un grupo enfocado a ofrecer apoyo a niñas y mujeres de color que han pasado por situaciones de abuso. WOC se unió a Time’s Up en enero gracias a la labor de la productora Shonda Rhimes, las actrices Rashida Jones, America Ferrara, Eva Longoria, Lena Waithe y Kerry Washington, entre otras.

En la carta, que menciona el reciente veredicto a Bill Cosby, declarado culpable por abuso sexual, se reitera que durante mucho tiempo la comunidad de color había sido ignorada en su dolor: “Tenemos la responsabilidad de ayudar a corregir este error. Hacemos un llamado a las personas de todo el mundo para que se unan a nosotras para seguir luchando por un mundo en el que las mujeres de todo tipo puedan perseguir sus sueños sin verse amenazadas por la agresión sexual, el abuso o el comportamiento predatorio".

De acuerdo con AFP, la campaña contra R. Kelly consiguió que se cancelara un concierto que el cantante daría en la Universidad de Illinois en Chicago. En un mensaje publicado en Instagram, el músico dijo: "Nunca había escuchado que un show fuera cancelado debido a rumores. Pero supongo que hay una primera vez para todo".

Kelly, de 51 años, fue absuelto en 2008 de cargos de pornografía infantil luego de que el diario Chicago Sun-Times publicara un video que supuestamente lo mostraba en actos sexuales con una menor de edad.

Advertisement

Relacionados