Síguenos

Advertisement
Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno

Este viernes se inauguraron los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur. En la ceremonia sonaron éxitos que el país asiático ha exportado al mundo, tales como “Gangnam Style”, de PSY, que sonó mientras desfilaron los equipos de Montenegro y Estados Unidos; “DNA (remix)”, de BTS; y “Red Flavor”, de Red Velvet.

Aunque la elección de estos intérpretes parecería lógica, su importancia radica en que la relevancia de estos artistas va mucho más allá de Corea del Sur, ya que BTS fue reconocido como Top Social Artist en los Billboard Music Awards 2017 y “Gangnam Style” ostentó el récord del video más visto en YouTube durante 5 años, hasta la llegada de “Despacito”.

Lee: BTS, ¿los sucesores de Psy en Estados Unidos?

Otras canciones coreanas que sonaron en el evento fueron “Likey”, de Twice; y “Fantastic Baby”, de Bigbang. También destacaron las presentaciones de The Rainbow Choir, coro de niños que interpretó el himno nacional; y Jeon In-kwon, que cantó “Imagine”, de John Lennon, aunque lo más relevante fue que los atletas de Corea del Norte y Corea del Sur desfilaron juntos bajo la bandera que representa a la península coreana.

Lee: Red Velvet encabeza las listas de popularidad en Corea y otros países

En el patinaje artístico las elecciones musicales fueron “Wonderwall” de Oasis, en la versión de Paul Anka (Paul Fentz, Alemania); “A Thousand Years”, de Christina Perri (Yan Han, China); “Dust in the Wind”, de Kansas (Patrick Chan, Canadá); “Nemesis”, de Benjamin Clementine (Nathan Chen, Estados Unidos); y “Make it Rain”, de Ed Sheeran (Vanessa James y Morgan Cipres, Francia). Esta es la primera vez que la disciplina permite que las elecciones musicales de los competidores tengan letra.

Lee: 2017: el año en que cantar en inglés dejó de ser lo único importante

Advertisement

Relacionados