Síguenos

Advertisement
kpop-lgbt.jpg
Imagen del video "Heart Attack"

El grupo de K-pop Loona presentó recientemente el video de la canción "Heart Attack" en el que celebran el amor LGBTQ. De este modo rompen con la barrera sobre un tema del que no suele hablarse dentro del género.

El video muestra a Chuu –una de las nuevas integrantes del grupo– suspirando por Yves, una de sus compañeras. Los seguidores del K-pop lo tomaron como una declaración y un parteaguas muy importante, pues se trata de un tipo de narración excepcional en el mundo del pop coreano, reportó The Huffington Post.

A pocos días de haberse estrenado, el video ha generado muchos comentarios favorables, además de acumular cerca de 900 mil reproducciones.

El video no muestra de manera explícita a la pareja, pero las imágenes de Chuu deseando estar con Yves son suficientemente claras. Sin perder el tono dulce y un tanto ingenuo que suele caracterizar a los videos del K-pop, se muestra que hay una química evidente entre ambas chicas.

De acuerdo con la descripción del video en YouTube, la integración de Chuu al grupo representa una oportunidad para iniciar la exploración por un universo diferente. En este nuevo sencillo se muestra a Chuu deseando ser amada por Yves, quien también canta: “Mi corazón que quiere ser como tú, se llena de color y se llena de ti”.

El video hace referencias a personajes históricos y de ficción como al artista Rene Magritte, al cuento The Little Match Girl de Hans Christian Andersen y a la novela de John Appleby, Aphrodite Means Death.

La canción fue producida por G-High de Monotree, quien tiene entre sus créditos los temas "ViViD" de HeeJin y "Uncover" de LOOΠΔ / ODD EYE CIRCLE. De acuerdo con la disquera del grupo, esta decisión permitió crear un tema pop perfecto y de estupenda calidad.

De acuerdo con The Huffington Post, el video es particularmente notable debido a las restricciones a los derechos de la comunidad LGBTQ en el país asiático, donde el matrimonio homosexual no ha sido legalizado.

A pesar de esto, la sociedad en general ha avanzado mucho en la aceptación de la comunidad gay, que en los últimos años ha conseguido una gran convocatoria en la Marcha anual del Orgullo gay en Seúl.

Loona

Advertisement

Relacionados