Síguenos

Advertisement
Foto: Barry Brecheisen / Invision / AP

Tal vez no sea el más popular en países latinoamericanos, pero Eurovisión es un concurso televisivo que se ha llevado a cabo anualmente en Europa desde 1956. Los intérpretes que participan en este evento forman parte de la Unión Europea de Radiodifusión.

Tradicionalmente el concurso era conocido por impulsar la música pop, pero en los últimos años se ha abierto a otros géneros como tango, reggaeton, heavy metal, punk, entre otros.

Ese cambio en su formato es el que ha permitido que en su próxima edición pueda contarse entre sus participantes a la leyenda más grande del punk, John Lydon, exvocalista de los Sex Pistols, quien representará a Irlanda en el concurso.

El tema con el que participará se llama “Please to Meet You” y fue coescrito por Niall Mooney y Brendan McCarthy. En entrevista con The Irish Sun, el tema fue descrito por Mooney como una mezcla de country con punk (por contradictorio que parezca) con el que tendrán que concursar primero en Eurosong para después poder ser uno de los competidores de Eurovisión.

En una entrevista de radio, Lydon aseguró estar totalmente preparado para competir con esta canción, aunque el triunfo dependerá en gran medida del apoyo del público irlandés. Para la interpretación del tema estará acompañado de su banda, Public Image Ltd. (PiL).

El manager de Lydon, John Rambo Stevens, también confirmó que si la Unión Europea de Radiodifusión acepta la idea, Lydon harían una nueva versión del tema junto con los miembros de Public Image Limited."Sería un gran honor para mí representar a Irlanda en el concurso de Eurovisión", dijo Lydon a The Irish Sun.

La idea de invitar a un cantante de punk al concurso es el tipo de cosas que los organizadores del evento le pidieron en esta ocasión a los compositores, quienes se presentarán en un foro presentado por la emisora, señaló la publicación irlandesa.

“Nos pidieron que buscáramos a cantantes acostumbrados a tocar ante grandes multitudes, así como una canción pegadiza y, sobre todo, algo inesperado, algo que nunca antes se hubiera hecho en Eurovisión", explicó Mooney.

Cuando le enviaron la invitación al representante de Lydon, los compositores creían que era poco probable obtener una respuesta afirmativa, pero para su sorpresa, les dijeron que el músico y su banda estaban dispuestos a hacerlo.

Poco después, Lydon ya estaba hablando al respecto en los medios y justo mencionó el tema en una entrevista radiofónica en el programa Today FM.

Eurovisión 2018 tendrá lugar en la Altice Arena de Lisboa en mayo de 2018.

Advertisement

Relacionados