Síguenos

Advertisement
CREDIT: LEANN MUELLER

El ex guitarrista de Blink-182, Tom DeLonge, producirá una nueva miniserie de History Channel sobre el programa secreto del gobierno de Estados Unidos para buscar ovnis: Unidentified: Inside America's UFO Investigation.

La miniserie se centrará en una entrevista con Luis Elizondo, el ex oficial de inteligencia militar que dirigió el Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono, desde su creación en 2007 hasta que fue cerrado en 2012.

Lee: ¿Sabías que Tom DeLonge tiene una empresa que estudia la vida de los extraterrestres?

Este programa secreto salió a la luz en 2017, cuando el New York Times publicó un reportaje al respecto. Por su parte, Elizondo, tras dejar el Pentágono, se unió a la compañía de DeLonge, To The Stars Academy of Arts and Sciences (TTSA), dedicada al estudio de la vida extraterrestre.

Al dar la noticia sobre la aprobación de la serie por parte de History Channel, DeLonge dijo: "Con este programa, la conversación real comenzará finalmente. Estoy agradecido con History por haberle brindado al equipo de científicos, ingenieros y expertos en inteligencia de TTSA la oportunidad de contar esta historia de una manera integral y convincente. Creo que todos los que vean el programa podrán encontrar respuestas a sus dudas, además de que se quedarán con la sensación de haber entendido qué fue lo que pasó”, señaló el músico.

Unidentified presentará evidencia y material de archivo de ovnis que fueron identificados recientemente, además de entrevistas con testigos presenciales y ex militares que participaron en el programa.

Tom DeLonge es un fanático de la vida extraterrestre. De acuerdo con Spin, se trata de una fascinación a la que se ha entregado durante años. Cuando dejó Blink-182, en 2015, aclaró que lo hacía para dedicar su vida a la investigación extraterrestre.

Desde entonces, ha escrito varios libros sobre el tema y fundó TTSA. En 2017, sus investigaciones fueron reconocidas por la plataforma digital especializada en el tema, Open Minds TV, que lo reconoció como el “Investigador OVNI del año”.

A la par de Unidentified, DeLonge está trabajando en la que será una nueva serie inspirada en su aclamada novela gráfica, Strange Times. Esta adaptación será escrita y producida por Aaron Karo, mientras que el propio DeLonge, Stan Spry y Jeff Holland serán los productores ejecutivos.

Sobre esta adaptación, DeLonge dijo en entrevista con Variety: “Es un sueño que he tenido durante más de 10 años y finalmente es una realidad. Todas las historias y temas en los que trabajo están destinados a ser compartidos a través de múltiples medios y en diferentes plataformas: películas, TV, libros, música, etcétera”.

Y continuó: “Strange Times comenzó como un sitio web interactivo donde las personas compartían historias extrañas y paranormales, muchas de ellas con evidencia creíble. Eso ayudó a inspirar la historia detrás de la novela gráfica y también una novela en prosa que publiqué. Esto es exactamente lo que hace mi compañía TTSA. Queremos crear historias de ciencia ficción inspiradas en los hallazgos del equipo de investigadores de TTSA”.

Unidentified: Inside America's UFO Investigation se estrenará en mayo por History Channel.

Tom DeLonge History Channel

Advertisement

Relacionados