Síguenos

Advertisement
Foto: Victoria WIll / Invision / AP

Shakira acaba de anunciar las primeras fechas de El Dorado World Tour, un evento promovido por Live Nation Entertainment. Su show presentará las canciones de El Dorado así como los éxitos de la cantante. La gira dará inicio el 8 de noviembre en Alemania y hará escala en 14 ciudades europeas y 18 de Estados Unidos. Consulta las fechas aquí.

Aunque no se han anunciado los conciertos en América Latina, todo parece indicar que la colombiana visitará México como parte del tour. Según señala el comunicado, El Dorado llegó al número uno en iTunes en 37 países y ocupó cinco de las 10 primeras posiciones en el chart de iTunes Latino a pocas horas de su lanzamiento.

Los boletos saldrán a la venta el próximo 30 de junio, aunque a partir de hoy está disponible la preventa para los usuarios de Citi a través del programa Citi Private Pass.

La gira previa de Shakira se llamó Sale el Sol World Tour, inició en septiembre de 2010 y ofreció 100 conciertos alrededor del mundo. Al terminar, Shakira dejó de hacer presentaciones en vivo para dedicarse de lleno a sus dos hijos.

Lee: Shakira vuelve a poner el mundo a sus pies.

"Tengo muchas ganas de estar en el escenario de nuevo cantando junto con todos ustedes, todas sus canciones favoritas y las mías. ¡Va a ser muy divertido! ¡El camino a El Dorado comienza ahora!", dijo Shakira a la promotora Live Nation.

Esta semana, el Dorado encabeza la lista Top Latin Albums de Billboard, con 8 mil unidades al 15 de junio, según reportó Nielsen Music. Esta es la sexta vez que Shakira ocupa el primer lugar en la lista de los mejores álbumes latinos. Entre las cantantes femeninas que han logrado algo similar sólo se encuentran Jenni Rivera y Selena, reportó Billboard.

Advertisement