Síguenos

Advertisement
Foto: Vince Bucci / Invision / AP

Después de que Bob Dylan fuera nombrado ganador del Premio Nobel de Literatura el año pasado mucho se especuló sobre si el cantante aceptaría o no el reconocimiento, en especial después de que no asistió a la ceremonia porque ya tenía “compromisos previos”, o como suele decirse cuando alguien se queda sin excusas, “se le complicó”.

Lee: Bob Dylan revisita su etapa creativa inspirada en el cristianismo.

Finalmente, y ya cuando hasta de debajo de las piedras habían surgido expertos en la obra de Bob Dylan discutiendo si merecía el Nobel o no, el músico aceptó el premio en persona en un evento privado en Estocolmo en abril pasado, donde pronunció el discurso que ahora se ha convertido en un libro.

De acuerdo con NME, los editores Simon & Schuster han anunciado la publicación de un libro de 32 páginas con su discurso de aceptación. La obra estará disponible como un volumen de tapa dura, y habrá también una edición especial firmada y numerada de cien ejemplares que tendrá un costo de 2,500 dólares.

A pesar de que Bob Dylan no asistió a la ceremonia de entrega, el músico envió su discurso de aceptación del premio, lo cual era requisito indispensable para poder cobrar la dotación económica de 951 mil dólares.

Lee: Bob Dylan se rinde y cobra los 900 mil dólares por el Nobel.

Lee (¡gratis!) el discurso completo de Bob Dylan por el Premio Nobel de Litaratura 2016.

Advertisement