Síguenos

Advertisement
Foto: Evan Agostini / Invision / AP

No responderle a Rihanna en Twitter si te pide que te comprometas a una mejor educación en los países pobres del mundo sería lo más impopular e inapropiado, por eso ninguno de los voceros de los jefes de Estado se quedó sin hacerlo.

Al contrario, Angela Merkel, Emmanuel Macron, Mauricio Macri y otros de ellos aprovecharon la oportunidad que la cantante les dio para hacer público su compromiso en la materia, previo a la cumbre del G20 que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo.

Como embajadora de la organización Global Partnership for Education, Rihanna pidió a líderes internacionales una mayor inversión en educación en países pobres. “Alemania, me gustaría saber qué tan comprometidos están en relación a #FundEducation @GPforEducation?”, a lo que Steffen Seibert, portavoz del gobierno alemán y Jefe de la Oficina de Prensa respondió: “La educación es una pieza clave en la política de desarrollo de Alemania. Desde 2013 hemos duplicado nuestros gastos en educación”.

Otros de los tweets publicados en la cuenta de Rihanna dicen: “Buen día, Emmanuel Macron, ¿Francia se comprometerá al objetivo de #FundEducation?”.

Mientras que el mensaje al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, decía “Sé que contamos contigo durante el #GlobalCitizen Festival, ¿volveremos a contar con usted para #FundEducation?”.

El mensaje de Rihanna a Mauricio Macri, presidente de Argentina, fue “¿Cuáles son los planes de Argentina para comprometerse con #FundEducation?, a lo que el mandatario le respondió: “Hola, Rihanna. La educación está en el centro de nuestros objetivos. Sólo la educación puede cambiar el mundo”, en su comentario citó a su Ministro de Educación Esteban Bullrich.

Hace unos meses, Rihanna fue nombrada “Humanitaria del año” por la Universidad de Harvard por construir una clínica punta de lanza en su país de origen, Barbados, y por su compromiso con la educación y el cuidado de la salud.

Su actividad altruista más reciente consistió en un viaje a Malawi, como parte de su trabajo con su fundación “Clara Lionel Foundation” junto con la Global Partnership for Education y con Global Citizen.

Lee: Mira a Rihanna enseñarle a niños en Malawi a través de canciones en este emotivo video.

La Alianza Mundial para la Educación es el único fondo global dedicado exclusivamente a la educación en los países en desarrollo. Establecida en 2002, esta alianza está integrada por la asociación de diversas organizaciones y ofrece una plataforma de financiación que apunta a fortalecer los sistemas educativos en los países pobres con tal de aumentar considerablemente el número de niños con acceso a la escuela y el aprendizaje.

Esta Alianza está integrada por países pobres, donantes, organizaciones internacionales, sociedad civil, instituciones educativas, el sector privado y fundaciones. Su objetivo principal es que los gobiernos ofrezcan una educación inclusiva y equitativa de calidad para todo el mundo en el año 2030.

Lee: Chris Martin baila "Me enamoré" de Shakira para promover el festival Global Citizen.

Advertisement