Síguenos

Advertisement
(AP Photo/Chris O'Meara, File)

La hermana y única pariente con vida de Prince, Tyka Nelson, reveló información sorprendente sobre su hermano en una entrevista con el Evening Standard. Lo más shockeante que compartió: su color favorito no era el morado. El periódico habló con Nelson con motivo de la inauguración de una exposición en Londres que mostrará artefactos personales de Prince, incluyendo ropa de sus giras Purple Rain y LoveSexy y unas muestras de su colección de guitarras. La exposición, llamada My Name Is Prince, abrirá sus puertas en octubre en la 02 de Londres (un foro donde, en una ocasión, Prince tocó 21 noches consecutivas).

“Hay muchos artículos nunca antes vistos que mi hermano acumuló a lo largo de su vida y que será la primera vez que dejan Paisley Park”, Tyka le dijo al Evening Standard. “La pieza clave, en mi opinión, es su guitarra Cloud naranja. Es raro, porque la gente suele asociar el color morado con Prince pero su color favorito era en realidad el naranja”.

Esto es un poco sorprendente, porque todos simplemente asumimos que Prince era fan del morado. Las marcas y las organizaciones le sacaron provecho a esto después de su muerte, como el Pantone Color Institute, que homenajeó a Prince a principios de este mes creando en su honor un tono especial de morado. Spotify también posteó anuncios morados sin texto para promocionar la migración de su catálogo a este servicio de streaming.

Según señala Spin, Prince nos dio algunas pistas de su preferencia naranja a lo largo de los años, ya que le gustaba vestirse con prendas de este color. Además, había claves naranja-céntricas en sus canciones: “Peach”, por ejemplo, apareció en sus compilaciones de 1993 The Hits 2 y The Hits/ The B-Sides. También vale la pena escuchar “Tangerine” ("Some days I feel tangerine / some days I miss you too..." “Algunos días me siento color mandarina / algunos días te extraño también”) de Rave Un2 The Joy Fantastic.

Advertisement