Síguenos

Advertisement
CAMILACABELLOCAMILA.jpg
Camila Cabello en portada

Camila, álbum debut de la cantante Camila Cabello, llegó a la posición número 1 de las listas de Billboard este lunes por la tarde. Según información de Nielsen Music replicada por The New York Times, el álbum ha vendido más de 119 mil copias tan sólo en Estados Unidos y aproximadamente 65 mil alrededor del mundo. En cuanto al streaming, el disco ha sido escuchado más de 57 millones de veces en plataformas digitales.

Con este ascenso, Cabello es la primera artista femenina en llegar a la posición número 1 con un álbum debut desde Meghan Trainor, quien lo hizo en enero de 2015. La cantante de origen cubano-estadounidense logró entrar a las listas de popularidad cuando lanzó su primer sencillo, "Havana", en colaboración con Young Thug, el año pasado, que también llegó al primer lugar del Top 100 este lunes. Además, es la cantante más joven en lograrlo con tan sólo 20 años de edad, según Billboard.

En 2016, la cantante abandonó su banda Fifth Harmony para emprender su carrera como solista. A pesar de las críticas de sus excompañeras, la cantante se abrió paso entre la escena musical colaborando con otros artistas Ty Dolla $ign, Shawn Mendes, Major Lazer e incluso J Balvin y Pitbull.

Según el diario neoyorquino, las listas de popularidad de Billboard quedan de la siguiente forma: Camila en primera posición; el soundtrack de la cinta The Greatest Showman en segundo; ÷ de Ed Sheeran en tercero; Stoney de Post Malone en cuarto y Taylor Swift desciende a quinto lugar con su disco Reputation.

Lee: Camila Cabello la joven promesa del pop con raíces latinas

Escucha a continuación el álbum debut de Camila Cabello:

Advertisement

Relacionados