Síguenos

Advertisement
Foto: Todd Williamson / Invision / AP

Fue la mañana del 9 de diciembre de 2012 cuando se informó que el avión en el que viajaban Jenni Rivera y su equipo se había estrellado en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Iturbide en Nuevo León y que no había sobrevivientes.

Lee: Jenni Rivera fue un ícono nacional antes de su muerte, ¿qué ha pasado después?

A cinco años de la muerte de la “Diva de la Banda”, el abogado de la cantante dio a conocer el motivo por el que el avión se desplomó y causó la muerte súbita de todos los tripulantes, reportó el sitio de noticias de Radio Fórmula.

De acuerdo con Radio Fórmula, Vance Owen, abogado y representante de las víctimas, indicó que fue un tornillo el que provocó la caída en picada de la avioneta donde iba Jenni Rivera.

Lee: Los hermanos de Jenni Rivera impulsarán a los nuevos talentos del regional mexicano.

"Un tornillo que controla el elevador, que es como un volante del avión (que causa que suba y baje), tuvo un problema", dijo el abogado.

La causa del siniestro fue determinada por la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en colaboración con la Dirección de Aviación Civil Mexicana.

“No encontraron ninguna pólvora ni ningún elemento químico que dictara que fuera una explosión", subrayó Owen.

En julio pasado se dieron las primeras declaraciones sobre la causa del accidente en el que murió Jenni Rivera. Fue Rossie Rivera, hermana de la cantante, quien habló con los medios para aclarar que tenían los resultados de la investigación y estos demostraban que la aeronave había caído por por fallas técnicas y no había sido sujeta a algún tipo de ataque del narcotráfico, como se especuló inicialmente.

Lee: ¿Qué escuchan los latinos en Estados Unidos?

Desde entonces, la familia de la “Diva de la Banda” ha solicitado a los medios descartar la hipótesis de un ataque del narcotráfico hacia la cantante, pues el reporte detalla que la avioneta tuvo una falla y le faltaba mantenimiento por lo que explotó en el aire y prácticamente se desintegró.

Lee: Los discos latinos más vendidos de las últimas décadas.

Advertisement