Síguenos

Advertisement
Foto: AP Photo / Marco Ugarte.

El músico británico Ed Sheeran recibió la condecoración Miembro del Imperio Británico (MIB) durante los festejos por el cumpleaños 91 de la Reina Isabel II de Inglaterra. El reconocimiento le fue otorgado por sus servicios a la música y su labor filantrópica.

En la lista de condecorados este año se encuentran también la escritora JK Rowling y Sir Paul McCartney, a quienes se les distinguió con el título de “Compañeros de Honor”.

Desde los Beatles, los músicos británicos que han sido honrados por la Reina han recibido diferentes tipos de distinciones. Los de Liverpool, por ejemplo, recibieron en 1965 el galardón como Miembros de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la industria del entretenimiento.

Recientemente, según lo publicado en NME, otros famosos como Sting, Eric Clapton, Roger Daltrey y Robert Plant han sido galardonadas con las prestigiosas distinciones Oficial de la Orden del Imperio Británico y Comandante de la Orden del Imperio Británico por sus respectivas contribuciones a la música.

Sólo un grupo selecto de músicos ha conseguido el estatus de Caballeros del Imperio Británico, lo cual implica ser llamados “Sir” en caso de tratarse de ciudadanos británicos. Se trata de Bob Geldof, George Martin, Paul McCartney, Elton John, Ravi Shankar, Mick Jagger, Bono, Van Morrison, Rod Stewart, Ray Davies y David Bowie.

La lista de condecoraciones se publica dos veces al año, en el cumpleaños oficial de la reina, en junio, y en Año Nuevo. Estos reconocimientos corresponden a logros extraordinarios y a servicios prestados al Reino Unido. En el proceso de nominaciones, los candidatos son registrados por un grupo de funcionarios, quienes este año presentaron una lista integrada por más de 1,100 personas. En una siguiente etapa, la reina es quien elige a los condecorados.

Tras su nombramiento, Ed Sheeran publicó en Instagram una nota de agradecimiento al respecto: “Estoy muy contento de haber sido reconocido como Miembro del Imperio Británico por mi contribución a la música y a las causas filantrópicas. Gracias a todos por sus amables mensajes”.

Chuffed to be awarded an MBE for services to charity and music, thanks for all your lovely messages x Una publicación compartida de Ed Sheeran (@teddysphotos) el 16 de Jun de 2017 a la(s) 10:07 PDT

Ed Sheeran se encuentra promoviendo su tercer álbum de estudio en la gira Divide Tour, la cual concluirá en abril de 2018 y con la que aún tiene alrededor de cien conciertos en puerta.

Lee: ¿Por qué todos aman a Ed Sheeran?

Advertisement