Síguenos

Advertisement
(Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Hay un mercado especialmente mórbido y sin embargo exitoso para la memorabilia de las celebridades fallecidas. A principios de este año, los vehículos en los que Tupac y Notorious B.I.G. fueron asesinados se subastaron. Hay una industria entera dedicada a productos que fueron propiedad de Kurt Cobain, donde a lo largo de los años se ha puesto a la venta todo desde recortes de su cabello a su maldita tarjeta de crédito. Estos artículos, aún cuando su venta los explota, por lo menos tienen una conexión concreta con los artistas mientras estos aún vivían. Sin embargo, en el caso de Chester Bennington, alguien trató de lucrar a partir de su funeral.

Según reporta TMZ, eBay bajó de su sitio artículos provenientes del funeral de Bennington, después de que fueron contactados por gente cercana al fallecido cantante. Un usuario puso a la venta en modalidad de subasta un programa, pulsera, cordón y pin del funeral, que parecía que iban a venderse en un precio exorbitante. Antes de que eBay la cancelara y con casi 5 días restantes de la subasta, la puja más alta rebasaba los 50,000 dólares. Un vocero de eBay le dijo a TMZ que no van a vender artículos que “intentan lucrar a partir de la tragedia” y contactaron al vendedor, cuya identidad no van a revelar, salvo para admitir que es alguien que hace tiempo trabajó con Linkin Park temas de producción y venta del merchandise de la banda. Sin embargo, eliminar todos los objetos que buscan lucrar de la tragedia (como esta playera cínicamente titulada "Linkin Park's Chester Bennington is dead T-SHIRT" en su entrada de ebay) es obviamente más complicado de lo que parece.

Gross. People are selling items given out at Chester Bennington's memorial on #ebay #shameless pic.twitter.com/Yt53HFRm6q — Kris (@bigkrisradio) August 2, 2017

Advertisement