Síguenos

Advertisement
Eagles llega a acuerdo con el Hotel California

Eagles retiró la demanda que el grupo había levantado contra un hotel mexicano después de que éste intentara registrar Hotel California como marca. El establecimiento había sido acusado, también, de hacer creer a los huéspedes que la banda autorizaba el uso del nombre de la canción poniendo música de Eagles en el establecimiento, así como vendiendo camisetas, imanes y posters.

Tanto la banda como el hotel, ubicado en Todos Santos, Baja California Sur, llegaron a un acuerdo después de que la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos aceptara que el hotel desistiera de su solicitud para registrar la marca. En los documentos presentados ante la corte, el Hotel California negó que hubiera señales que pudieran confundir a los huéspedes.

El Hotel California abrió en 1950 y en el 2001, cuando fue adquirido por una pareja canadiense, recuperó su nombre original. Por otra parte, la canción de Eagles obtuvo el Grammy a Grabación del Año en 1977, después de aparecer en el álbum Hotel California (1976).

Lee: Radiohead NO demandó a Lana del Rey

Esta no es la primera demanda que levantan los integrantes de la banda con motivo de esta canción: en 2011 aseguraron que Frank Ocean infringía las leyes de copyright por usar el track instrumental de “Hotel California” en “American Wedding”, parte de su mixtape Nostalgia, Ultra.

Lee: Retiran demanda contra Justin Bieber

Advertisement

Relacionados