Síguenos

Advertisement
BEYONCE JEWEL BLIGE HOUSTON WONDER KHAN ASHANTI
Beyonce, Jewel, Mary J. Blige, Whitney Houston, Stevie Wonder, Chaka Khan, Queen Latifah y Ashanti

Hace 15 años, cuando Beyoncé no era una de las estrellas más grandes de la industria musical —aunque ya era bastante famosa gracias a Destiny’s Child—, Dua Lipa era una niña y era común ver a mujeres comparadas en los medios de comunicación. Prueba de esto es que cuando Beyoncé inició su carrera como solista, The New York Times publicó un artículo en el que la comparaba con Ashanti, “su rival”, de acuerdo con el diario.

Dua Lipa, quien ahora es conocida en el ámbito mundial y cuyo discurso girl power es celebrado de manera constante, encontró el artículo en la red e inició la conversación con respecto a la aproximación sexista que tiene. “Uno de los artículos más divertidos y vergonzosos de la historia. Pone a las mujeres en contra una de la otra y habla muy pronto. Es obvio que cada quien tiene espacio para crecer pero tratar de hacer menos el éxito de alguien solo porque sí… es algo que raramente pasa con artistas hombres”, aseguró la británica.

“Si la gente dejara de poner a las mujeres una contra la otra, seríamos imparables. Puedo entender esa amenaza”, agregó Lipa en otro tuit sobre el tema.

Lee: Beyoncé habla sobre la maternidad, su cuerpo y su carrera para Vogue

En el artículo se hace referencia a “Independent Women Part I (Part I)”, canción coescrita por Beyoncé para interpretar con Destiny’s Child, agregando sobre Ashanti: “Podrías llamarla una mujer dependiente, aunque eso no es un insulto. Se hizo un nombre diciéndole a los raperos cuánto los ama”.

Al parecer, en 2003 no se entendía que las mujeres podían coexistir en el mundo musical ni se reconocía el éxito que tenían si no era con base en los hombres que las rodeaban —obviamente, en el artículo no se omite el hecho de que Jay-Z es pareja de Bey—.

Lee: Dua Lipa lanza un mensaje feminista en la final de la Champions

Puedes descargar música de Beyoncé y Dua Lipa en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados