Síguenos

Advertisement
(Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

Drake, que ha estado en la lista de Billboard Hot 100 el tiempo suficiente como para abarcar dos períodos presidenciales estadounidenses, finalmente nos deja en paz esta semana. Según reporta Billboard, Drake no logró tener presencia en la lista Hot 100 más reciente (del 26 de agosto) y esta es la primera vez que no ha tenido un sencillo en ella, ya sea como artista líder o como colaborador, desde 2009. "Passionfruit" y "Signs" aparecieron en la lista de la semana pasada en el número 81 y 100 respectivamente.

Pero Drake no tendría que sentirse derrotado o forzado a tomar una decisión como sacar Take Care 2 (aunque tengo que admitir... que eso estaría todo bien). Él tiene lo que parece ser una ventaja insuperable en la tabla de los líderes en cantidad de semanas consecutivas (según Billboard):

Más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot 100

431, Drake

326, Lil Wayne

216, Rihanna

207, Nicki Minaj

161, Chris Brown

159, JAY-Z

152, Nelly

141, Kenny Chesney

139, Destiny's Child

139, Katy Perry

139, Taylor Swift

Ningún otro artista que esté el top 11 en este momento está teniendo una racha de semanas consecutivas, así que Drake probablemente tiene por lo menos 8 años para mantenerse como líder en este rubro. Billboard también señala el resto de los logros que ha alcanzado durante todo este tiempo en las listas, que incluyen tener la mayor cantidad de títulos en listas para un artista solista (157; el elenco de Glee todavía le lleva ventaja con 207), la mayor cantidad de canciones en la lista Hot 100 de un solo artista en una sola semana (24, después de que lanzó More Life), y tener la mayor cantidad de semanas consecutivas en el top 10 como un artista masculino solista (51). ¡Sigue sin ser un mal momento para ser Aubrey Graham!

Advertisement