Síguenos

Advertisement
Foto de Jesús Elizondo

El sismo de 7.1 grados que afectó a diversos estados de México tuvo consecuencias especialmente graves a causa del derrumbe de una importante cantidad de edificaciones e inmuebles. Desgraciadamente, esto ocasionó el fallecimiento y desaparición de muchas personas cuyo número el día de hoy sigue variando y es incierto. Para los familiares de estas personas, ha resultado agotadora la falta de información inmediata respecto al paradero de sus seres queridos.

A raíz de esto y con el fin de mantener a la población al tanto de los hallazgos y destinos de las personas encontradas bajo los escombros, algunas instituciones oficiales y organizaciones civiles han puesto a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas para localizar a individuos desaparecidos. Estas incluyen números telefónicos, sitios web y buscadores especializados, además de documentos de edición abierta que se actualizan frecuentemente y con información verificada.

Aquí hay algunas de las más relevantes:

Página oficial del gobierno de México

En este sitio hay un buscador de personas en hospitales del IMSS, que pide que se ingrese el nombre y/o apellido del posible paciente o bien sus señas particulares.

Locatel

El servicio con uno de los números telefónicos más conocidos por los mexicanos, 56581111, está haciendo un esfuerzo vital por actualizar la lista de personas encontradas y hospitales a los que han sido redirigidas que está disponible en su sitio web.

Información organizada

Esta página contiene una recopilación de datos y listados de personas con fecha y hora de la publicación además de un link a la fuente original.

Localizador de personas de Google

Este servicio, habilitado por Google el mismo 19 de septiembre -unas horas después del sismo- cuenta con dos botones: uno para indicar que se busca a alguien y otro para brindar información sobre una persona.

Advertisement