Síguenos

Advertisement
Donald Glover who goes by the stage name Childish Gambino performs on day two of the Governors Ball Music Festival on Saturday, June 3, 2017, in New York. (Photo by Charles Sykes/Invision/AP)

El fin de semana, durante el Governors Ball, Donald Glover reveló que planea retirarse de su muy exitosa carrera musical para enfocarse en su muy exitosa carrera en cine y TV. “Los veré para el último álbum de Gambino", le dijo a su público en su show.

En estos momentos, la música está lejos de ser un trabajo de tiempo completo para Glover, ya que también mencionó que esa sería su única presentación como Childish Gambino este año, pero ahora sabemos que sus planes van todavía más lejos gracias a una entrevista con el HuffPost. Dice que ya no siente que su carrera musical sea "necesaria", y ve su discografía como una franquicia filmográfica (cosa que es rara, ya Awaken, My Love! Está a kilómetros de distancia de lo que hizo en Camp).

"No hay nada [peor] que una tercera secuela, como cuando sacan una tercera película y todos decimos ‘¿otra vez con esto?’”, dijo. “Sabes, me gusta cuando algo es bueno y cuando regresa es porque hay una buena razón detrás, porque hay una razón para hacerlo”.

Por supuesto, Glover tiene una serie excelente en FX que le ha generado más aplausos y reconocimiento en un año de lo que había conseguido en toda su carrera. Entonces, Glover piensa que canalizar sus esfuerzos completos hacia Atlanta sería más "punk" que cualquier cosa que pudiera hacer con el proyecto de Gambino.

Siento como que siempre tiene que haber una razón para hacer cosas y yo siempre he tenido razones para ser punk”, prosigue. “Siendo punk siempre me he sentido bien y siempre hemos visto ‘Atlanta’ como un programa punk, y siento que la dirección a la que podría llevar a Childish Gambino ya no sería punk. Así como ‘Redbone’ es una canción punk porque es una canción gospel que sale en el radio, siento que hay un cierto punto al que puedes llegar y después te conviertes tú en el radio.

El timing puede parecer sorprendente, porque "Redbone" no sólo está en el radio: es el sencillo que ha llegado más arriba en las listas de popularidad en toda su carrera por mucho (llegando hasta el No.17 y subiendo en el Hot 100). Fue un headliner de facto tocando en el segundo escenario del Governors Ball, recreando el meme de "Redbone" y supuestamente jalando al doble de público que Phoenix, quienes eran cabezas de cartel en el escenario principal al momento de su set.

Considerando todo esto nos preguntamos, ¿por qué se alejaría ahora? Bueno, tal vez porque hay una cantidad limitada de lugares a los que puede transferir su momentum: va a tener un papel importante en la película de Han Solo, en el remake del Rey León y en lo que sea que trae entre manos en el Universo Cinemático de Marvel. Además, no ha sido tan fácil para Glover, considerando cómo reaccionó frente a algunos de los críticos más virulentos de Camp, así que tiene sentido que guarde sus energías para el trabajo más respetado de su carrera.

Sin embargo, si hemos aprendido algo de los intentos de retiro fallidos más recientes, como los de M.I.A. y LCD Soundsystem, es que nunca puedes realmente dejar la industria musical.

Advertisement