Síguenos

Advertisement
Foto: Jennifer Szymaszek / AP

Don Omar es tan joven (tiene 39 años) que sus fans creyeron que se trataba de una broma cuando se enteraron de la noticia en redes sociales, pero cuando SBS Entertainment emitió el comunicado oficial, no les quedó ninguna duda: la carrera de una de las figuras más influyentes del género llegará a su fin en diciembre de este año.

A manera de despedida, el cantante puertorriqueño William Omar Landrón Rivera anunció este jueves (31 de agosto) que iniciará en Puerto Rico la gira Forever King... The Last Tour, la cual concluirá también en su tierra natal los días 15, 16 y 17 de diciembre en el Coliseo José Miguel Agrelot.

Don Omar debutó en 2003 con el álbum The Last Don, el cual se convirtió en uno de los primeros en hacer que el reggaeron fuera conocido en todo el mundo. El disco incluye colaboraciones de algunos pesos pesados del género como Daddy Yankee, Glory, Hector El Father, entre otros, y llegó al segundo lugar de la lista de Billboard Top Latin Albums.

En meses recientes, su canción “Danza Kuduro” del álbum Meet the Orphans (2010) fue incluida en la lista de las mejores canciones latinas del siglo XX, junto con “ Atrevete te te” de Calle 13, “Gasolina” de Daddy Yankee, “Vivir mi vida” de Marc Anthony, entre otras.

Con esta canción, Don Omar rompió las pistas de baile a ritmo de kuduro (un ritmo de angola influido por el afrobeat), pasó 15 semanas en el número 1 de la Billboard Hot Latin Songs y 32 semanas encabezando la lista de Latin Digital Songs, según reportó Billboard.

Para su despedida, el artista ha anunciado que algunas entradas sólo costarán 99 centavos, pero la compra podrá hacerse únicamente en persona: los interesados tendrás que acudir a una ventanilla especial que se abrirá en el Coliseo José Miguel Agrelot el 9 de septiembre.

Advertisement