Síguenos

Advertisement
CRANBERRIES
Dolores O'Riordan en 1996. AP Photo/Todd Plitt

La muerte de Dolores O’ Riordan tomó al mundo por sorpresa, y aunque no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento, los comentarios y especulaciones están enfocados más hacia sus enfermedades mentales que a las físicas. De acuerdo con la policía británica, tras la muerte de la vocalista de The Cranberries no hay detalles sospechosos, por lo que será el médico forense quien determine por qué motivo perdió la vida.

Aunque la gira de la banda se acortó debido a los problemas de espalda de la cantante de 46 años de edad, Dolores había compartido a través de las redes sociales que se sentía mejor. Sin embargo, de acuerdo con TMZ, amigos de O’Riordan declararon que la cantante había estado “terriblemente deprimida” en semanas recientes, y que continuaba sufriendo por su problema de espalda. Por otra parte, una fuente declaró al Santa Monica Observer que, aunque todavía no se da a conocer el reporte toxicológico, en el cuarto de hotel de Dolores se encontró un frasco de fentanilo genérico, opiáceo que se usa como analgésico.

Lee: La inexplicable muerte de Dolores O'Riordan

Todo esto apunta a que la cantante sufrió una sobredosis, probablemente accidental, en una búsqueda por terminar con el dolor físico, aunque hay quienes sugieren que O’Riordan pudo suicidarse, ya que en alguna ocasión compartió al Belfast Telegraph que intentó quitarse la vida en 2013. El año siguiente sufrió un colapso nervioso, probablemente provocado por el fin de su matrimonio con Don Burton, manager de Duran Duran, después de 20 años; así como por los abusos sexuales que sufrió de los 8 a los 12 años, sobre los que habló con LIFE Magazine.

A Dolores O’ Riordan le sobreviven sus hijas Taylor, Mollie y Dakota, estaba por grabar un cover de “Zombie” con Bad Wolves, y seguía trabajando con The Cranberries y con D.A.R.K., agrupación que conformaba junto con Andy Rourke, de The Smiths, y Ole Koretsky, con quien tenía una relación romántica.

NYE: take away, TV, pajamas 😳👻

Una publicación compartida de Olé Koretsky (@doubleole) el

Advertisement

Relacionados