Síguenos

Advertisement
Foto: Matt Sayles / Invision / AP

La cantante Diana Ross recibirá el American Music Award of Lifetime Achievement en los American Music Awards 2017, cuya celebración tendrá lugar el 19 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles.

De acuerdo con Billboard, el premio reconoce a los artistas que han hecho contribuciones sobresalientes a la industria de la música y la cultura popular en general.

La carrera de Diana Ross, de más de cuatro décadas, comenzó como cantante de The Supremes, un grupo de pop y soul que se convirtió en el más exitoso de la icónica disquera Motown en la década de los sesenta.

The Supremes consiguieron colocar 12 sencillos en la cima del Billboard Hot 100 y fueron una agrupación clave para que el R&B se convirtiera en un fenómeno masivo, señala Billboard.

La carrera como solista de Diana Ross ha sido también sobresaliente. Esta inició en 1970 con el lanzamiento de un álbum homónimo que al pasar del tiempo sigue siendo considerado su mejor trabajo en la Motown, y uno de sus mejores discos de su carrera. En Diana Ross está incluido el éxito mundial “Ain't No Mountain High Enough”.

Diana Ross había estado anteriormente en los American Music Awards, en 1986 y 1987 presentando su show y, más tarde, en 2014, cuando entregó el premio Dick Clark a la excelencia a Taylor Swift.

Como actriz, interpretó a Billie Holiday en la película biográfica Lady Sings the Blues, papel por el que recibió una nominación de la Academia.

"Tengo un sinfín de recuerdos de los años en los que he aparecido en los American Music Awards. Empecé en los programas de televisión de Dick Clark Caravan of Stars y American Bandstand. Fue Dick Clark quien dijo: 'La música es la banda sonora de nuestras vidas'. Y eso es tan cierto. Estoy muy emocionada de recibir este premio”, dijo Ross en el comunicado de la AMA.

Los American Music Awards 2017 se transmitirán el domingo 19 de noviembre a las 8 p.m. (E.T.) en ABC.

Diana Ross Ain't No Mountain High Enough

Advertisement