Síguenos

Advertisement
la-diva-del-corrido.jpg

La cantante grupera sinaloense Luz Violeta Rodríguez, conocida como “La Diva del Corrido”, fue detenida por agentes ministeriales en Irapuato, Guanajuato el 28 de marzo. La cantante es acusada de secuestro agravado en Sinaloa, reportó Proceso.

De acuerdo con la versión de las autoridades, en febrero de 2016 Rodríguez y dos cómplices privaron de su libertad a su suegra y a dos familiares, a quienes obligaron a entregar dos millones de pesos como rescate.

A raíz del expediente, la sala penal zona centro del Poder Judicial de Sinaloa liberó una orden de aprehensión contra la cantante, quien fue ubicada en Guanajuato, a dos años de haber tenido que ser liberada por un juez debido a una falla en el debido proceso al momento de ser puesta a disposición del Ministerio Público, señaló Zeta Tijuana.

En esa ocasión, Rodríguez y sus cómplices fueron liberados porque los elementos que participaron en su detención tardaron más de cinco horas en poner a disposición del Ministerio Público a los detenidos, por lo que se determinó su auto de libertad.

Sin embargo la decisión fue apelada y fue girada otra orden de aprehensión en su contra, razón por la cual la cantante había dejado la ciudad de Culiacán.

El sitio local de noticias Zona Franca destaca que la captura de la cantante, de 40 años, se llevó a cabo por medio de un operativo táctico entre la Procuraduría de Justicia de Guanajuato y la Secretaría de Seguridad Pública en la ciudad de Irapuato. Tras su detención fue trasladada ante la autoridad sinaloense para que enfrente los cargos en agravio de tres personas.

Luz Violeta Rodríguez es una popular cantante de regional mexicano. Algunos de sus éxitos son “Ferrari deportivo”, “La plebe parrandera” y “No vuelvo contigo”. Además ha aparecido en canciones de otras figuras importantes del género como El Komander y Los Poderosos de Culiacán.

“La Diva del Corrido” no es la primera cantante de regional mexicano que enfrenta problemas con la justicia. El caso que más ha llamado la atención en meses recientes es el de Julión Álvarez, quien fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de lavar dinero del narco.

Pero a otros como Ramón Ayala, Remmy Valenzuela, Horóscopos de Durango y Larry Hernández también les ha tocado ocupar los titulares de los medios por sus problemas con la ley, destaca Soy Grupero.

Larry Hernández fue detenido en 2015 en un aeropuerto de California tras haber sido acusado de secuestro en Estados Unidos. Por su parte, Ramón Ayala fue vinculado al crimen organizado en 2009 tras ser detenido en una fiesta privada donde se encontraba Edgar Villareal “La Barbie”, antiguo jefe de sicarios de los Beltrán Leyva.

Al músico Remmy Valenzuela también le tocó estar tras las rejas en 2015 debido a que se le encontró en posesión de un arma de fuego. Valenzuela fue liberado a los dos días mediante el pago de una fianza.

Advertisement

Relacionados