Síguenos

Advertisement
Liam Gallagher en una de las últimas portadas de NME
Liam Gallagher en una de las últimas portadas de NME

New Musical Express (NME), publicación británica imperdible para los melómanos desde 1952, se despedirá de su edición impresa después de 66 años. La página web de la revista continuará existiendo y en esta se publicará el equivalente a las entrevistas semanales de portada bajo el nombre de NME Big Read.

“El hacer gratuita la edición impresa ayudó a impulsar a la marca a su mayor audiencia en la historia en NME.com”, declaró Paul Cheal, Director General de la división de Música de Time Inc. UK, editorial a la que pertenece la revista. En septiembre de 2015, la publicación comenzó a ser gratuita después de una temporada en la que el título solo vendía 150 mil copias semanales a 2.60 libras esterlinas (alrededor de 67 pesos mexicanos) cada una. Seis meses después de esta acción, The Independent reportó que la edición impresa de NME llegó a 307,217 lectores por edición, rompiendo su propio récord de 306,881 revistas en 1964, cuando The Beatles y The Rolling Stones eran los protagonistas de sus contenidos.

“También hemos enfrentado el aumento de costos de producción y un mercado de publicidad impresa muy duro. Es en el espacio digital en donde el esfuerzo y las inversiones estarán enfocadas para asegurar un futuro fuerte a esta famosa marca”, indicó Paul Cheal sobre NME, que seguirá imprimiendo ediciones de manera esporádica, tales como los números especiales ―y con costo― de NME Gold.

De acuerdo con Keith Walker, director digital de NME, la audiencia online de este medio se ha duplicado durante los últimos 2 años. “Al hacer las plataformas digitales nuestro foco principal podremos acelerar el crecimiento y llegar a más personas que nunca a través de los dispositivos que usan de manera más natural”, declaró, de acuerdo con The Guardian. El fin de la edición impresa de NME se anuncia una semana después de que Time fuera vendido al grupo de capital privado Epiris.

Advertisement

Relacionados