Síguenos

Advertisement
Foto: Ricardo Arduengo / AP

La canción en español más exitosa desde 1997 ha repercutido en ámbitos totalmente ajenos a la música. Desde su lanzamiento en enero de este año, se ha registrado un incremento muy importante del turismo en Puerto Rico, de donde son originarios sus intérpretes Luis Fonsi y Daddy Yankee.

"Sabemos que la cultura popular tiene una fuerte influencia en nuestras decisiones de viaje y como Puerto Rico es el hogar de estos cantantes, y además está recibiendo mucha atención por su canción de éxito, esto parece animar a más personas a explorar este gran destino", dijo Marwan Badran, gerente general de Hoteles.com, en entrevista con Infobae.

El aumento de los viajes a la isla es impresionante: 45% en sólo seis meses. Las imágenes que muy probablemente han despertado la curiosidad en los viajeros deben ser las del video de la canción, que tiene más de 2 mil millones de reproducciones en YouTube.

El video de “Despacito” se grabó en diferentes locaciones de Puerto Rico, principalmente en los vecindarios, calles y un famoso bar del Viejo San Juan, según publicó el sitio Estilo de Vida Televisa.

La Factoría ya era uno de los hot spots de la isla, pero ahora muchos de los viajeros quieren hacer una escala en este lugar. Ubicado en San Sebastián, una de las calles más transitadas del Viejo San Juan, este bar ofrece coctelería tradicional puertorriqueña y está reconocido como uno de los mejores en Latinoamérica por The World’s 50 Best Bars.

En medio de la bonanza por la que atraviesa este sector económico, las autoridades locales acaban de firmar un acuerdo con Airbnb que permite que la empresa recaude y envíe los impuestos por alojamiento a Puerto Rico a nombre de los anfitriones a partir del 1 de agosto de 2017, lo cual contribuirá al desarrollo del turismo, publicó Metro.

Esta semana, “Despacito” cumple ocho semanas en el número uno del Hot 100 de Billboard, con lo que se acerca cada vez más al récord que rompió “Macarena” hace 20 años al pasar 14 semanas como la canción en español más exitosa del mundo.

Advertisement